Mutación Segunda

La Mutación Segunda es el proceso por el cual se realizan cambios en los linderos de los predios o por agregación o segregación con o sin cambio de propietario, poseedor u ocupante. Este trámite es completamente gratis y tiene un tiempo de respuesta es de 45 días. Realiza tu solicitud a través de nuestro canal virtual Catastro Virtual

Consulta en SUIT

Para solicitar la agregación o segregación de predios se requieren los siguientes documentos:

  • Copia de la cédula de ciudadanía del solicitante
  • Copia del Certificado de tradición y libertad del(os) predio(s) resultante(s) y el de(los) matrices
  • Copia de la Escritura Pública, acto administrativo o sentencia judicial debidamente registrada.
  • Carta de solicitud realizada por el solicitante
  • Copia de Cámara de Comercio (Solo en caso de ser Representante Legal)

 


Canales de Atención

  • Línea telefónica: 195
  • Canal Presencial: Vía 40 # 69 – 111, Piso 4, Edificio Torre Terpel (Debe solicitar cita previa a través de Alba)
  • Horario de atención: 8:00 a.m. – 12:00 m.  / 1:00 p.m. – 4:00 p.m.
  • Correo electrónico: atencionalciudadano@barranquilla.gov.co
  • Canal virtual: Catastro Virtual

Los planos arquitectónicos (en medio magnético modificable) aprobados por el Curador Urbano, o quien haga sus veces y debidamente protocolizados. Cuando se trate de predios de área mayor extensión, adjuntar copia del levantamiento planimétrico y/o topográfico del predio, elaborado con base en los parámetros y estándares fijados por la máxima autoridad catastral, con las coordenadas planas MAGNA SIRGAS origen Barranquilla para predios urbanos y origen único para predios rurales.

Para los predios sometidos al régimen de Propiedad Horizontal o condominio, además:

  • Fotocopia completa y legible de la Escritura Pública (debidamente registrada) que contenga el reglamento de propiedad horizontal, así como sus reformas, en caso de existir.
  • Plano arquitectónico (en medio magnético modificable) que contenga la planta de cubiertas, la distribución de las unidades, con el número de pisos, aislamientos y alinderamiento del lote o plano aprobado con la licencia expedida por el Curador Urbano y la respectiva conformación del reglamento de propiedad horizontal con
    los coeficientes de copropiedad.
  • Archivo que contenga la relación de propietarios, unidades prediales a desenglobar con su correspondiente coeficiente de copropiedad y folio de matrícula inmobiliaria asignado por la oficina de Registro de Instrumentos Públicos.

Desarrollos urbanísticos y zonas de cesión también deben aportar:

  • Fotocopia completa y legible de la escritura pública (debidamente registrada), mediante la cual se protocolizó el desarrollo urbanístico o loteo del proyecto inmobiliario
  •  Plano del urbanismo (en medio magnético modificable) ligado a las coordenadas planas MAGNA SIRGAS origen Barranquilla para predios urbanos y origen único para predios rurales o plano aprobado con la licencia expedida por el Curador Urbano y la respectiva identificación de áreas a segregar con sus características físicas y jurídicas.
  • Copia de la cédula de ciudadanía del solicitante
  • Carta de solicitud realizada por el solicitante
  • Copia del Certificado de libertad y Tradición del(os) predio(s) resultante(s) y el de(los) matrices
  • Copia de Cámara de Comercio (Solo en caso de ser Representante Legal)
  • Fotocopia completa y legible de la escritura pública debidamente registrada, mediante la cual se protocolizó el englobe de los predios.
  • Plano arquitectónico (en medio magnético modificable) que contenga la planta de cubiertas con el número de predios, pisos, aislamientos y alinderamiento del(los) lote(s).
  • Copia de la cédula de ciudadanía del solicitante
  • Carta de solicitud realizada por el solicitante
  • Copia del Certificado de libertad y Tradición del(os) predio(s) resultante(s) y el de(los) matrices
  • Copia de Cámara de Comercio (Solo en caso de ser Representante Legal)
  • Fotocopia completa y legible de la escritura pública (debidamente registrada) que contenga el reglamento de propiedad horizontal, así como sus reformas y anexos.
  • Plano arquitectónico (en medio magnético modificable) que contenga la planta de cubiertas, la distribución de las unidades, con  el número de pisos, aislamientos y alinderamiento del lote o plano aprobado con la licencia expedida por el Curador Urbano y la respectiva conformación del reglamento de propiedad horizontal con los coeficientes de copropiedad, de los predios a modificar.
  • Archivo que contenga la relación de propietarios, unidades prediales a modificar con su correspondiente coeficiente de copropiedad y folio de matrícula inmobiliaria asignado por la oficina de Registro de Instrumentos Públicos.
  • Copia de la cédula de ciudadanía del solicitante
  • Carta de solicitud realizada por el solicitante
  • Copia del Certificado de libertad y Tradición del(os) predio(s) resultante(s) y el de(los) matrices
  • Copia de Cámara de Comercio (Solo en caso de ser Representante Legal)
  • Fotocopia completa y legible de la escritura pública (debidamente registrada) que contenga el reglamento de propiedad horizontal, así como sus reformas y anexos.
  • Plano arquitectónico (en medio magnético modificable) que contenga la planta de cubiertas, la distribución de las unidades, con el número de pisos, aislamientos y alinderamiento del lote o plano aprobado con la licencia expedida por el Curador Urbano.
  • Archivo que contenga la relación de propietarios, unidades prediales a modificar con su correspondiente coeficiente de copropiedad (si aplica) y folio de matrícula inmobiliaria asignado por la oficina de Registro de Instrumentos Públicos.
  • Acto administrativo que soporte el cambio de la condición del predio objeto de la solicitud.
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