Crédito aprobado por FINDETER optimizará el servicio de la deuda con un ahorro de $60 mil millones de pesos en intereses para el Distrito.

Confianza otorgada gracias a la solidez financiera y la excelente gestión de la administración distrital para el manejo de grandes cantidades de recursos

La solidez financiera y la excelente gestión de la administración para manejar grandes cantidades de recursos, permitió que la Financiera de Desarrollo Territorial – FINDETER- aprobará un crédito por $400 mil millones con una tasa económica para reestructuración de la deuda.

Esta oferta le permite al DIEP de Barranquilla optimizar el servicio de la deuda en el componente de pago de intereses, donde se observa un ahorro de $60 mil millones” expresa la secretaria distrital de hacienda, Emelith Barraza

Barraza, manifestó que Findeter le hizo una oferta de crédito al Distrito de Barranquilla con el propósito de mejorar las condiciones de crédito actuales, teniendo en cuenta los resultados fiscales y financieros presentados en la rendición de cuenta sectorial finanzas del 28 de febrero.

Por tercer año consecutivo Barranquilla es la ciudad con mayor inversión pública per cápita del país, crecimiento de los ingresos totales, excelente desempeño fiscal por segundo año consecutivo (tercer lugar), asignación del gasto eficiente y la ratificación de las calificaciones AAA a nivel nacional y BBB a nivel internacional según la calificadora Fitch Rating”, precisó la funcionaria.

Actualmente la deuda está en $1.1 billones como cerró en la vigencia fiscal 2018 y con este crédito se logra fortalecer la competitividad de la ciudad en el mercado financiero mejorando el perfil de la deuda del Distrito.

También comentó que el siguiente paso a seguir es reunirse con las entidades bancarias para reestructurar las operaciones de compra de cartera.

Por su lado, Sandra Gómez Arias presidente de Findeter, destacó que las condiciones del crédito son muy buenas para que se  tengan una mayor financiación de las obras que están haciendo como es la canalización de arroyos y mejoramientos adicionales en infraestructura. Este crédito es para pagarlo a 12 años, con dos años de periodo de gracia.

Findeter es un “aliado estratégico” del Gobierno para la construcción de las obras y Barranquilla es uno de los clientes más importantes en la regional Caribe ya que la ciudad cuenta con finanzas sanas y por ello la banca comercial acompaña las finanzas del Distrito, resaltó.