Cuaderno de Finanzas Distritales

El Cuaderno de Finanzas Distritales es una iniciativa que busca abrir espacios de conversación académica y de participación ciudadana en torno a la finanzas de la ciudad.

En el último año el COVID-19 marcó dificultades y retos en todos los campos. Por supuesto, el aspecto económico fue uno de los más impactados por la crisis sanitaria. Colombia y cada uno de sus municipios, así como la mayoría de países de Latinoamérica, se vieron en la necesidad de revisar y analizar procesos y estrategias en materia financiera y de política pública para poder hacerle frente a la pandemia y encontrar mecanismos para reducir su efecto en las economías.

Desde el Distrito de Barranquilla, esta experiencia nos dejó claro que la información oportuna y su análisis crítico desde distintas disciplinas y sectores se convierten hoy más que nunca en una herramienta clave para la generación de estrategias de planificación y una mejor toma de decisiones.

Por ello presentamos el Cuaderno de Finanzas Distritales, una iniciativa que surge de la necesidad de ofrecer a nuestros diferentes grupos de interés información oportuna acerca de los resultados financieros y las capacidades técnicas de planificación, diseño de estrategias y ejecución financiera y de gestión pública que se gestan al interior de la Secretaría de Hacienda de Barranquilla y que nos han posicionado como referente a nivel nacional.

Esperamos que la publicación de este documento periódico abra espacios de conversación y de participación enriquecedores, por eso les extendemos una invitación a la reflexión conjunta que nos permita construir y fortalecer capacidades para seguir aportando de manera técnica e informada al desarrollo de nuestra ciudad.

A continuación podrás descargar las ediciones disponibles:

Cargar más