¿En qué consisten los beneficios?

Conoce aquí cuáles son los beneficios actuales y aprovecha la oportunidad de quedar al día con tus obligaciones tributarias.

El Acuerdo 007 de 2021, aprobado por el Concejo Distrital de Barranquilla y sancionado por el alcalde Jaime Pumarejo, otorgó una serie de beneficios tributarios para contribuyentes en mora con el objetivo de brindar alivios, descuentos y facilidades de pago a aquellos contribuyentes que por la pandemia y otros motivos han acumulado deudas con el Distrito.

A continuación, te explicaremos en qué consisten estos beneficios para que puedas acogerte a la opción que más te convenga.

¿Quiénes pueden acceder a los beneficios?

Quienes se encuentren en mora (vigencias anteriores) en cualquiera de los impuestos y tributos distritales y/o tasa de derecho de tránsito en el Distrito de Barranquilla. Es decir, aplica para aquellos impuestos que hasta el 6 de agosto de 2021 hayan entrado en mora.

¿Cuáles son los impuestos a los que aplican los beneficios?

¿Cuáles son los beneficios?

Hasta el 15 de octubre de 2021:

  • Si pagas el 100% del capital adeudado en una sola cuota, solo debes pagar el 5% de los intereses y te ahorras el 95% restante.
  • Si pagas el 80% del capital adeudado en una sola cuota, el saldo del capital (20%) y el 20% de los intereses se te financian a un máximo de 12 cuotas. Te ahorras el 80% de los intereses.
  • Si pagas el 60% del capital adeudado en una sola cuota, el saldo del capital (40%) y el 30% de los intereses se te financian a un máximo de 12 cuotas. Te ahorras el 70% de los intereses.
  • Si pagas el 40% del capital adeudado en una sola cuota, el saldo del capital (60%) y el 40% de los intereses se te financian a un máximo de 12 cuotas. Te ahorras el 60% de los intereses.

Es decir, los contribuyentes tendrán la ventaja de financiar a un plazo máximo de 12 cuotas el saldo del capital en deuda y el porcentaje único de intereses a pagar.

También, quienes cuenten con el monto podrán pagar la totalidad de la obligación sin recurrir al financiamiento por cuotas, aprovechando solo el descuento de intereses.

Incluso quienes ya tengan acuerdos de pago establecidos con la administración distrital podrán optar por estos beneficios.

¿Cómo me acojo a los beneficios?

Para acogerse al descuento, los contribuyentes podrán liquidar y pagar en línea ingresando a las páginas de cada impuesto. También pueden asistir con cita previa a las sedes de la alcaldía: Paseo Bolívar, Gerencia de Gestión de Ingresos (calle 44 con 44 esquina), Alcaldía de Riomar (Plaza del Parque).

Detalla aquí la tabla de beneficios

Última actualización: