Este Portal utiliza cookies para preservar la información de sesión y guardar las características del navegador. Las cookies no se utilizan para acceder a información personal ni para controlar sus acciones. Las cookies utilizadas son ficheros enviados a un navegador por medio de un servidor web para registrar las actividades del usuario en la página y permitirle una navegación más fluida y personalizada. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para impedir la entrada de éstas, bloquearlas o, en su caso, eliminarlas. Para utilizar este sitio Web, no resulta necesario que el usuario permita la descarga o instalación de cookies.
Estructura organizacional
Conoce el equipo de trabajo que maneja las finanzas distritales.
Secretaría Distrital de Hacienda
Despacho | Secretaria de Hacienda, Lanny Quintero Jaraba
Gerencia de Gestión de Ingresos
Entre sus obligaciones, esta oficina es la encargada de proponer, formular, dirigir y cumplir la política en materia de administración tributaria y otros ingresos, de acuerdo con el Plan de Desarrollo, los lineamientos de la Alcaldía y la Secretaría de Hacienda, para optimizar resultados y disminuir la evasión y morosidad en el pago de las obligaciones tributarias, de acuerdo con la normatividad legal vigente.
Gerente de la entidad, Fidel Castaño Duque
Gerencia de Gestión Catastral
Encargada de adelantar los procesos de la gestión catastral, en donde se diseña, se adopta y promueven las políticas, planes, programas y proyectos relacionados con los procesos de formación, actualización y conservación de la gestión catastral en el área establecida por los límites de la unidad orgánica catastral del Distrito de Barranquilla.
Gerente de la entidad, Mauro Rocha Heredia
Oficina de Presupuesto
Es la encargada de programar, dirigir, coordinar, elaborar y controlar el proceso presupuestario con sujeción al estatuto orgánico, al seguimiento y control de la programación del gasto, y a la aplicación de los lineamientos, normas, directivas e instrumentos de gestión del ciclo presupuestal.
Jefe de oficina, Alexander De La Hoz
Oficina de Contabilidad
Entre sus funciones está revisar, liquidar, controlar y ordenar el pago de obligaciones contraídas por la entidad, obligaciones a terceros, a fondos comunes, acreencias contenidas en el acuerdo de reestructuración, aplicando las políticas, principios y normas que sobre contabilidad establezca la Contaduría General de la Nación.
Jefe de oficina, Doris Torres
Oficina de Tesorería
Es la encargada de coordinar el cumplimiento de proceso de pago de gastos y servicios y los giros de la administración. Revisa, liquida, controla y ordena el pago de obligaciones contraídas por la entidad, obligaciones a terceros, a fondos comunes, acreencias contenidas en el acuerdo de reestructuración.
Jefe de oficina, José Vega