Los contribuyentes pueden descargar y pagar su Impuesto Predial Unificado con un solo clic

¡Ahorre tiempo! Descargue y pague su factura del impuesto predial a través de la página web de la Alcaldía.

Los contribuyentes, aliados importantes en la transformación social y urbanística de Barranquilla, aún están a tiempo de acogerse al 10% de descuento en el pago de su impuesto predial, que tiene como plazo el viernes 29 de marzo, de acuerdo a lo establecido en el Calendario Tributario. 

Si usted es de los que quieren aprovechar estos descuentos y quiere ahorrarse filas y desplazamientos hasta entidades bancaria, preste atención a estos sencillos pasos que debe seguir para hacer el pago correspondiente a través de la página Distrital.

Ruta para imprimir o liquidar el Impuesto Predial Unificado

Usted puede obtener su recibo ingresando en la página https://www.barranquilla.gov.co/, dando clic en el link “Pague aquí su impuesto predial”, que se encuentra localizado en el home de la página.

1. Estando allí colocan la referencia catastral o la dirección del predio y realizan la búsqueda.
2. Para ver el estado de su predio haga clic sobre la Referencia Catastral marcada en letras en rojo.
3. Seleccione las vigencias que desea cancelar marcadas en letras color rojo y presione el botón “Liquidar”
4. Le arroja la información de la factura, datos básicos del predio y concepto de la deuda con las vigencias a cancelar.

Para imprimir el recibo de pago recuerde que este se debe hacer en una impresora láser para que se pueda leer los códigos de barra que traen los recibos.

Como resultado final se genera el recibo de pago con toda la información que usted seleccionó. Siempre se generan 3 copias identificadas en la parte superior derecha como contribuyente, distrito y banco. Usted debe colocar tres hojas tamaño carta en su impresora láser e imprimir el archivo que se acaba de generar.

Estas son las tres (3) copias de su recibo de pago que debe presentar ante la entidad bancaria autorizada de su preferencia.

Para pagar el predial en línea escoge una de las tres opciones que allí se encuentran y sigan las indicaciones:

• Pague Ahora – PSE

Invitamos a los contribuyentes a dar clic en Pasarela de Pago – FAQ en donde encontrará las inquietudes o preguntas frecuentes sobre el pago en línea.

Así de fácil y rápido, los barranquilleros podrán continuar aportando al desarrollo de la ciudad con el pago puntual de sus impuestos, destacando el buen comportamiento y el interés de los ciudadanos que se ve reflejado en el recaudo público y el manejo eficiente que la Administración le da a sus impuestos.

Cabe resaltar que en las instalaciones de la Alcaldía Distrital también estaremos atendiendo a todos los contribuyentes e imprimiendo su recibo como siempre lo hemos hecho.

Recordamos a la ciudadanía que a partir del 30 de marzo y hasta el 31 de mayo los contribuyentes recibirán un beneficio del 5% de descuento, si cumplen con esta obligación tributaria