Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.

‘Joe Vive, la exposición’, desde este 14 de julio en la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo

joevive
Un recorrido artístico por la vida musical y personal de Joe Arroyo, a través de sus elementos más preciados. 

 

Con ‘Joe Vive, la exposición’, la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, de la Alcaldía de Barranquilla, sigue recordando en este mes de julio a uno de los músicos más queridos de la ciudad, el gran Joe Arroyo, con actividades culturales para conmemorar los 5 años de su fallecimiento.

Es así como el jueves 14 de julio, a las 9:30 a.m., en la sede de la Secretaría, ubicada en el edificio la Intendencia Fluvial, se inaugurará la exposición artística que recorre la memoria musical y personal del afamado cantautor. Además de su original vestimenta, piezas y objetos que conforman parte del Museo Joe Arroyo, proyecto que lideran sus hijas Eikol y Nayalibe.

La exhibición abrirá sus puertas al público el mismo jueves 14 de julio, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.,  luego del 15 al 30 de julio, de 9:00 a.m. a 12:00 m., y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Los domingos estará cerrada.

’Joe Vive, la exposición’, ha sido recreada acorde al ambiente festivo en el que se desarrolló gran parte de su vida musical, como fueron las verbenas y casetas de Carnaval, con el propósito de que el público evoque esos grandes momentos de las presentaciones de Joe Arroyo, de noches coloridas y mágicas, al ritmo de sus contagiosas canciones que siempre incitaron al bailador.

Esta exposición hace parte del programa cultural organizado por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla en honor al artista, el cual se inició el sábado 2 de julio en ‘Concierto al Parque con  la presentación de ‘Joe Sinfónico’ a cargo de la Orquesta Sinfónica Metropolitana y la Orquesta de las Casas Distritales de Cultura, y seguidamente el 6 de julio el conversatorio ‘Un café con la Tato y la Peloti’.

El Museo Joe Arroyo está ubicado en la casa que fue el hogar del cantante por muchos años, en la carrera 38 con calle 80B, lugar donde vivió sus mejores épocas y compuso grandes canciones.

Aquí se exhiben más de 600 piezas que hicieron parte de su recorrido musical y familiar, como composiciones escritas con su puño y letra, sus excéntricos vestidos y miles de fotografías.