Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.

Orientadores de Movilidad reciben capacitación en el SENA

Orientadores1

Con el fin de promover las buenas prácticas de movilidad, normas de tránsito y una mejor atención al ciudadano, 325 orientadores de las vías de Barranquilla son formados por el SENA. 

Un total de 325 Orientadores de Movilidad, que diariamente prestan servicios en las calles de Barranquilla, empezaron a recibir formación en el SENA con el propósito de fortalecer su labor y ofrecer cada día un mejor apoyo a los ciudadanos en las vías, sobre todo en las horas de mayor afluencia vehicular en nuestra ciudad.

La formación que está recibiendo este personal complementa la capacitación en temas de seguridad vial y todo lo referente a normativas de tránsito que habían recibido previamente al inicio de sus labores como Orientadores de Movilidad.

‘Orientador de las normas de tránsito y transporte para los usuarios en las vías’, es la formación que ya recibió un primer grupo de 225 de estos facilitadores, en las áreas de Servicio al Cliente, Salud Ocupacional, Normas de Tránsito y Manejo Defensivo de Vehículos Automotores.

“Gracias a la formación que recibo he aprendido nuevas señales de tránsito, así como prevenir accidentes laborales y brindar un mejor trato a los ciudadanos”, afirmó Merling Marañón Ramírez, quien hace parte del equipo de Orientadores de Movilidad. “Muchas personas piensan que este tipo de trabajo solo lo pueden hacer los hombres, pero yo creo que también tenemos las mismas capacidades y, con todo lo que he aprendido, estaré siempre dispuesta a enfrentar mi labor”, agregó.

Al referirse a estas jornadas de capacitación, el secretario distrital de Movilidad, Fernando Isaza, sostuvo: “Para nosotros es importante que el personal se encuentre capacitado; por eso llegamos al SENA, donde han diseñado especialmente la formación para todo el talento humano que nos apoya en la vías. Con este tipo de iniciativas seguimos construyendo la Capital de Vida que queremos”.

Por su parte, la directora del SENA en el Atlántico, Jacqueline Rojas Solano, manifestó que “de la mano de la Alcaldía de Barranquilla buscamos seguir fortaleciendo la cultura ciudadana y la educación vial. A través de nuestra formación, el talento humano adquiere los conocimientos específicos como demarcaciones de tránsito, seguridad y salud en actividades laborales, todo acorde a las necesidades y según la normatividad vigente”.

Los orientadores trabajan por turnos, apoyando la labor de la Policía de Tránsito y a los usuarios de la vía, recalcando el respecto a las normas, en zonas de alto impacto sobre todo en la zona norte de Barranquilla, en el centro y sobre la Circunvalar.

Link para fotos:descargar