Secretaría de Gestión Social inició proceso de verificación para Más Familias en Acción
Es un procedimiento por medio del cual se determina si los beneficiarios del programa cumplieron o no las condiciones establecidas como requisito previo para la entrega de los incentivos.
Que los niños vinculados al programa Más Familias en Acción certifiquen su asistencia a clases y a los controles de crecimiento y desarrollo, es el objetivo del proceso de verificación que se realiza por estos días en el distrito de Barranquilla.
Las 63.000 familias que actualmente hacen parte del programa deberán adelantar este proceso, el cual es clave para la obtención de los recursos que cada familia recibe por concepto de salud y educación.
Para el caso de salud, la Secretaría de Gestión Social ha abierto el proceso de verificación a los menores que asistieron a control de crecimiento y desarrollo durante el periodo marzo – abril 2016. De igual manera se están recibiendo los certificados de asistencia a clases durante el periodo febrero – marzo 2016.
La fecha límite para la recepción de estos documentos es el próximo viernes 27 de mayo y se recibirán en los siguientes puntos:
– Alcaldía de Barranquilla – Edificio de atención ciudadano ventanillas 2-3-4-5-6.
– Centro Comercial Galería 32: calle 32 # 40-49 piso 1.
– Casa de Justicia barrio Simón Bolívar: carrera 5C # 23-10.
– Punto de atención a población víctima del conflicto armado: carrera 44 # 53-87.
El proceso de verificación es importante ya a que quienes no verifiquen estos meses, no se les liquidará el pago de los subsidios por este concepto correspondiente a los meses mencionados.
La verificación de compromisos es el procedimiento por medio del cual se determina si los beneficiarios del programa Más Familias en Acción cumplieron o no las condiciones establecidas, como requisito previo para la entrega de los incentivos.
Los incentivos deben utilizarse para proporcionar a los niños una alimentación adecuada, que incluya todos los nutrientes necesarios para su desarrollo y puedan crecer fuertes y saludables, así como la compra de uniformes, útiles escolares y demás gastos necesarios para mejorar la calidad de vida de los menores.
Las EPS privadas, tanto del distrito como de otros municipios, reportan el cumplimiento de los controles de crecimiento y desarrollo, mientras que las instituciones educativas privadas y de otros municipios reportan el cumplimiento de asistencia a clases.
La Secretaría de Gestión Social recuerda que no existen intermediarios ni costos por ningún proceso del programa, ya que todo es gratuito. Ante esto, pidió a los beneficiarios no entregar dinero a personas inescrupulosas que digan ser parte del programa.