Hoja de vida vehículo

Obtener fotocopia de los documentos que reposan en la carpeta del vehículo registrado en este Organismo de Tránsito.

1. REUNIR DOCUMENTOS Y CUMPLIR CONDICIONES

DOCUMENTOS:
• Cédula de ciudadanía: 1 original(es)

Para el caso de extranjeros:
• Cédula de extranjería o Carné Diplomático o Pasaporte: 1 original(es)

Cuando se actúe a través de un tercero:
• Adicionalmente, Contrato de mandato o poder especial: 1 original(es)

CONDICIONES (no debe presentar ningún soporte):
• Si es persona jurídica, debe estar constituido y representado legalmente

2. OBTENER CITA PARA ADELANTAR EL TRÁMITE DE MANERA PRESENCIAL

La cita para adelantar el trámite en las sedes de atención se debe solicitar a
través de los diferentes canales habilitados. Debe indicar el trámite a realizar, nombre completo y número del documento de identificación. La obtención de la cita es GRATIS. Si eres apoderado, la cita la debes obtener a nombre de la persona que te otorgó el poder para adelantar el trámite.

CANAL TELEFÓNICO:
• Call Center: (57) (605) 4010205, Horario de atención: de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. todos los días
• Marcado rápido territorial – Línea 195: Horario de atención: de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. todos los días

CANALES VIRTUALES
• WhatsApp: Línea ALBA (Asistente Virtual de la Alcaldía de Barranquilla), 3104420195, Horario de atención: de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. todos los días.
• Telegram: @Alcaldia_Barranquilla_Bot, Horario de atención: de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. todos los días.
• Línea 195 (LSC) – Plataforma para video llamada: Las personas en condición de discapacidad auditiva pueden realizar video mediante el enlace de la Línea 195-LSC. Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 1:00 a 5:00 pm, y los sábados de 8:00 am a 12:00 m.

3. RADICAR DOCUMENTOS REQUERIDOS

DE MANERA VIRTUAL (PÁGINA WEB):
Ingresa a la página de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla por medio de este enlace y da clic sobre el botón de “ATENCIÓN AL CIUDADANO”. Selecciona el botón “PQRSD”, haz clic en él e ingresa a “RADICA TU PETICIÓN” en la opción “VENTANILLA ÚNICA VIRTUAL” y diligencia completamente y de manera correcta, el formulario web que aparece.

En el siguiente enlace está disponible el ABC, o paso a paso para realizar el trámite en línea.

DE MANERA PRESENCIAL (PUNTOS DE ATENCIÓN)
Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial – Sede los Ángeles (Barranquilla/Atlántico)
Cra 43 Nro. 35 – 38, Local 65
Horario de atención: de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12 m y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
Teléfono (57) (605) 4010205

4. REALIZAR EL PAGO

PAGO DE MANERA PRESENCIAL: en las cajas del banco habilitadas en la sede de atención.

PAGO DE MANERA VIRTUAL: ingresa a la página web de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla, por medio de este enlace da clic en el botón de “PAGOS EN LÍNEA” y selecciona el botón “PAGO TRÁMITES NO RUNT”. En el botón ‘Instructivo’ puedes consultar el paso a paso para realizar el pago.
Ver valores detallados

Cuando ya cuentes con las condiciones y los documentos requeridos para realizar este trámite, puedes solicitarlo de manera virtual o presencial. Observa atentamente aquí nuestro instructivo en el qué te indicamos detalles del proceso.

Preguntas frecuentes

Responsable¿Se realiza en línea?¿Tiene costo?¿Se puede hacer presencial?
Secretaría de Tránsito y Seguridad VialSí, radica aquí

Paga aquí

Sí, tiene costoSi, agéndate aquí

Hoja de vida vehículo, se obtienen en un tiempo de respuesta de 2 día(s) hábil a partir de la radicación y pago del costo del trámite.

Si su solicitud fue radicada virtualmente en nuestra Ventanilla Única, puede hacer seguimiento y descargar el documento a través de la plataforma de seguimiento Gestión Documental de la Alcaldía, con el número de radicado de la solicitud y la contraseña que le fue asignada vía correo electrónico.