Alcaldía capacita a integrantes del Comité de Convivencia Laboral y del Copasst
La Secretaría Distrital de Gestión Humana organizó dos jornadas de capacitación dirigidas a los integrantes del Comité de Convivencia Laboral y del Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo (COPASST), con el propósito de profundizar en las funciones y responsabilidades que deberán cumplir, acorde con la normatividad legal vigente.
Al Comité de Convivencia Laboral, integrado por ocho representantes de los trabajadores y 8 de la entidad (cuatro principales y cuatro suplentes), le corresponde contribuir a proteger a los trabajadores contra los riesgos psicosociales que puedan afectar su salud, como es el caso del estrés ocupacional y el acoso laboral, razones por las cuales deberá coadyuvar a promover un excelente ambiente de trabajo.
El Copasst, integrado por el mismo número de representantes, es el organismo que se encarga de la protección y vigilancia de las normas y reglamentos de seguridad y salud en el trabajo dentro de la empresa a través de actividades de promoción, información y divulgación. Es decir, garantiza que los riesgos de enfermedad y accidente derivados del trabajo se reduzcan al mínimo.