Alcaldía de Barranquilla gana segundo puesto en concurso de buenas prácticas

El pasado mes de agosto, el Distrito de Barranquilla, a través de su Secretaria Jurídica, se postuló en el ‘Segundo concurso buenas prácticas regulatorias’ en Colombia, liderado por la Dirección Nacional de Planeación (DNP) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), en la cual se destacaron las experiencias exitosas en la implementación de mejora normativa en las entidades públicas y privadas a nivel nacional y territorial. 

Como ente territorial nos postulamos con nuestro desarrollo de la Agenda Regulatoria y el avance que hemos tenido en la implementación de la política de mejora normativa, en la categoría ‘Consulta pública y participación’. 

La Alcaldía de Barranquilla obtuvo el segundo puesto en la mencionada categoría como reconocimiento a la gestión realizada en la implementación de la política y destacando el trabajo que han hecho nuestros compañeros de la Secretaría Jurídica, a quienes extendemos un caluroso saludo de felicitación.

En la categoría ‘Consulta pública y participación’ se evaluó la presentación y robustez de la información, la aplicación de buenas prácticas en el proceso de mapeo de actores, difusión del ejercicio y comunicación de resultados, y contribución del proceso de consulta pública en la propuesta regulatoria. 

El comité evaluador estuvo conformado por delegados de la DNP, el CAF, la Universidad de la Sabana y la universidad de los Andes. Como delegados internacionales participaron la División de Competencia y Mejora Regulatoria – Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile, la subsecretaria de Simplificación y Análisis Regulatorio de la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministro – Perú, miembros de la Asociación Iberoamericana de Estudios de Regulación – Perú, la Comisión Nacional de Competitividad y Mejora Regulatoria COPARMEX – México, y la Dirección de Políticas Públicas de la Sociedad de Fomento Febril SOFOFA – Chile.