Álvaro Meza Jiménez

“Barranquilla ha dado un giro muy satisfactorio en los últimos 10 años, que nos sitúa como referente nacional. Para mí es un orgullo formar parte de la Capital de Vida”.

Las satisfacciones llenan cada uno de los momentos laborales de Álvaro Meza Jiménez, cada vez que brinda soluciones oportunas a los usuarios de los servicios de salud, con la diligencia y cortesía que lo caracterizan.

En su calidad de Técnico Operativo, de la Secretaría de Salud con funciones en Atención al Ciudadano, le corresponde realizar intermediaciones según el caso de cada usuario, ya sea haciendo el seguimiento ante las IPS o EPS para satisfacción del usuario que recibe servicios de calidad.

Un día habitual en su trabajo transcurre escuchando inquietudes, dudas y necesidades y resolviéndolas de acuerdo con la normatividad vigente y con los lineamientos de la Capital de Vida.

Al preguntarle sobre los inconvenientes que deben enfrentar, Álvaro Meza precisa que son de diversa índole. “Nuestra Secretaría de Salud está preparada para resolver los inconvenientes de nuestro ciudadanos. Sin embargo, los casos más sensibles giran en torno a pacientes con patologías muy complejas y altos grados de estrés, pero lo importante siempre es brindarles las garantías de una excelente prestación del servicio que merece”.

A la Alcaldía ingresó hace 24 años y 6 meses, habiendo sido asignado a la Secretaría de Salud, donde ha permanecido a través de todos estos años, en medio de compañeros solidarios y disfrutando de un buen ambiente laboral.

Realizó estudios de Auxiliar de Consultorio Odontológico, Auxiliar de Higiene Oral, Técnico en Higiene Oral y fue capacitado en el área de Atención al Ciudadano.

En lo personal Álvaro Meza se define como exigente consigo mismo, para poder dar, en lo laboral, un resultado positivo a la satisfacción al usuario, con los conocimientos y experiencias acumulados y puestos al servicio de “mi Capital de Vida”, anota él.

Destaca los cambios favorables para la población barranquillera en estos 10 últimos años: “Los parques que han unido más a las familias, la canalización de los arroyos para que no cobren más vidas, el malecón, los escenarios deportivos, entre otros, nos convierten en ejemplo para toda una nación”, dice Álvaro Meza Jiménez con visible satisfacción.

lvaro_Meza_Secretara_de_Salud_3

Álvaro responde

Defínete en 3 palabras…

Felicidad, orgullo, satisfacción.

Aficiones…

Me gusta mucho el cine en compañía de mi familia.

Tu mejor recuerdo…

Mi mayor recuerdo es ver la unión en las familias, que se estaba perdiendo, pero ahora veo que se está recuperando.

Un sueño no realizado…

Terminar de conocer mi país, que es muy rico en fauna y biodiversidad.

Tu plato preferido…

Comida criolla, comida tradicional, como buen pueblerino mi madre nos acostumbró a comer de todo, pero mi plato favorito es el pescado.

La satisfacción más grande…

Servir.

Un escritor…

Gabriel García Márquez

Una canción…

‘Gracias por Quererla’, Diomedes Díaz

Un lugar…

Mi pueblo natal, Cerro de San Antonio.

Tu próxima meta…

Seguir preparándome para ayudar más a la comunidad.