Arlington García Padilla

Es psicólogo, se desempeña como asesor para la política pública de los habitantes de calle en la Secretaría de Gestión Social, desde donde trabaja activamente en la promoción, prevención y articulación de todas las acciones, estrategias y proyectos en beneficio de esta población.

En ese trabajo articulado de manera intersectorial entre el Distrito, la academia, el sector privado y entidades territoriales, se busca acompañar a los habitantes de calle en su reivindicación e incorporación en la sociedad.

Es así como hace parte del equipo que lidera la quinta edición del ‘Desafío cambia la calle’, cuyo objetivo es implementar estrategias que permitan vivir experiencias significativas que posibiliten romper con los hábitos de calle y reconstruir sus vidas.

Me encanta ser parte de la transformación de las condiciones de los habitantes de calle.

Conoce a Arlington en 10 items:

  1. Es titulado en Psicología, de la Universidad Simón Bolívar, magíster en Educación, de la misma universidad y actualmente adelanta un doctorado en Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de Sarmiento.
  2. Su interés por la psicología surgió desde muy joven, cuando quería entender las relaciones sociales, y cuando inició su formación comprendió que el campo de la psicología era más amplio de lo que pensaba.
  3. Es barranquillero, el tercero de 4 hermanos.
  4. Su familia es su motor, su esposa, y su hija Annie, de 3 años.
  5. Sus aficiones son leer, escuchar música, sobretodo rock y jazz.
  6. Su libro favorito es El Queso y los gusanos, de Carlo Ginzburg, y Crónicas de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez.
  7. Además de la alcaldía, dedica tiempo a ser docente universitario de Psicología y asesor de prácticas profesionales
  8. Sus colores favoritos son el azul y el café.
  9. Su comida favorita es el robalo, en todas sus presentaciones.
  10. Su sueño es terminar su doctorado y vivir una experiencia de inmersión cultural.