Así van los aprendizajes en equipo

La Secretaría de Gestión Humana recibió 4 propuestas para el desarrollo de Proyectos de Aprendizaje en Equipo -PAE, presentados por funcionarios de distintas dependencias, con la finalidad de ofrecer solución a las necesidades de capacitación y fortalecimiento de las competencias laborales de nuestro talento humano. 

Los equipos conformados presentaron proyectos enfocados a distintos temas, tales como presentación y construcción de discursos, marketing social, interiorización de yoga y generalidades del derecho de petición y actos administrativos, entre otros. 

Así va el avance de cada equipo. 

  • Presentaciones afectivasInició el 6 de Julio y culminó el 24 de agosto. En total fueron 7 módulos, donde se desarrollaron temas como: 

Presentación personal, recursos tecnológicos, identificación de audiencias, construcción del discurso y técnicas de oratoria, ello con el fin de desarrollar y fortalecer competencias que permitan a los funcionarios de la entidad apalancarse de nuevas herramientas para un desempeño más dinámico y tecnológico en su día a día.  

  • Marketing social para la promoción y difusión de convivencia y seguridad ciudadana. Gestores de paz cotidiana “Uno para todos y todos para uno – Prevenir conociendo”: Inició el 11 de junio y finaliza el 28 de octubre, fueron en total 3 módulos que abarcaron las generalidades de la convivencia y seguridad ciudadana. 
  • Libérate: Ha tenido una cantidad aproximada de 70 funcionarios participantes, se programaron desde el inicio 4 actividades, una por mes, de las cuales se han realizado 2 de manera abierta, una enfocada en atención al ciudadano y una en Gerencia de Gestión de Ingreso, y concluirá la ultima semana de octubre con clase de yoga, rumbaterapia y fomento de trabajo en equipo.  
  • Juris “ Trabajar con legalidad marca la diferencia en la Alcaldía de Barranquilla”: Se han realizado 3 charlascada una con una participación aproximada de 60 funcionarios y se han desarrollado temas como derechos de petición, actos administrativos, agenda regulatoria y acción de repetición.