Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.

Auténtica Amistad

Un homenaje a Piedad Ahumada de sus amigos

Piedad Ahumada lleva varios años trabajando en la Alcaldía de Barranquilla. Ingresó oficialmente en el año 2008, pero desde 1996 venía laborando en la Personería Distrital. Desde su entrada hasta hoy ha pasado por distintas dependencias, no solo dejando huella, sino llevándose con ella algo de cada una: sus amigos. Con motivo de la celebración de Amor y Amistad que por estos días adorna nuestra país, quisimos hacer un homenaje a esa mujer que hace honor a la palabra amistad, un reconocimiento que no solo lo hacemos nosotros, sino sus amigos, los de antes, los de ahora, los de siempre.

“Hablar de Piedad es hablar del verdadero sentido de amistad”, me dice Emiro Oviedo, de la Oficina de Participación Ciudadana, quien lleva largo tiempo de conocerla y cuenta que ella es esa persona íntegra e incondicional que siempre brinda apoyo cuando lo necesitas, consejera de cabecera de la mayoría de sus amigos, quienes saben que en momentos de dificultad o de alegría, ella siempre estará ahí.

También en la oficina de Participación Ciudadana me encontré con Ledys Prada, quien recuerda con mucho cariño todos los cumpleaños que Piedad les ha celebrado. “Ella siempre le pone ese toque humano, de corazón, a todo lo que hace, disfruta de cada detalle, porque para ella lo que cuenta es hacer sentir bien a los demás, no pasa ninguna fecha por alto, así es que no hay mejor inspiración que ella, para conmemorar este día ”.

Recorriendo la Alcaldía supimos que son muchos los amigos que Piedad ha dejado en cada dependencia a la que estuvo asignada, como Elvira Chiquillo de la Oficina de Control Interno Disciplinario, quien entre risas me cuenta que desde hace mucho tiempo le llama “Señora de madrugada”, anécdota de algún día en que demoró en llegar a la oficina. Ella la describe como una persona afectiva, sincera, alegre, extrovertida, una mujer muy especial que siempre da más allá de lo que se pueda esperar.

“Ella es uno de los regalos más preciados que Dios y la vida me han concedido”, dice Lina Flórez de la Secretaría Jurídica, quien piensa que Piedad es como un trébol de cuatro hojas, algo difícil de encontrar, por lo cual es un privilegio contar con la amistad de una persona de su talante. “Juntas hemos pasado por situaciones inimaginables, pero en medio de esas vivencias, todo el tiempo he contado una amiga leal, de esas que hoy difícilmente se encuentran”.

Dicen que después de 7 años una amistad dura para toda la vida, pues Bertuflo Gutiérrez de la Secretaría de Gobierno, así lo reitera.  Ya suma 22 años de amistad con Piedad, y al preguntársele por ella dijo que es una verdadera amiga, “de esas que llora contigo si tiene que llorar, y te acompaña hasta el final sin importar la problemática que estés pasando”. Ellos, además de colegas, han sido no solo compañeros de trabajo en la última década, sino también de estudios de posgrado y ya llevan casi media vida de amistad incondicional.

Pero, no solo encontramos compañeros y amigos contemporáneos, Laura Ahumada también de la Secretaría de Gobierno con apenas 32 años dice que “a pesar de la diferencia de edad, más que una compañera, Piedad es su amiga, su confidente, su pañito de lágrimas”. Su admiración por ella, así como la de Ledys, joven también,  va más allá de lo profesional, se siente honrada de formar parte de sus amigos.

Luego de conversar con los autores de estas palabras, fui en busca de la protagonista de esta historia, Piedad, quien me recibió con la amabilidad de siempre. Su sonrisa y su energía explican el porqué de su larga lista de amigos en la institución. Aunque entre risas ella diga que no son tantos… Pero, al hacer esta nota me di cuenta de que estaba equivocada, son muchos los que aprecian y valoran ese sentimiento genuino, esa personalidad auténtica que la caracteriza y la hace tan querida.

Cuenta que la amistad es algo sagrado para ella, que tiene los amigos que Dios le ha puesto en su camino, hombres, mujeres, jóvenes, adultos, de todas las edades y con ellos trata de ser la mejor persona posible, de ayudarlos siempre en lo que pueda, entenderlos y estar ahí cuando la necesiten. La Alcaldía, por ser su segundo hogar, o muchas veces el primero, pues pasa ahí la mayor parte de su tiempo, se convirtió en el lugar perfecto para hacer amigos, “Esta es la segunda familia de uno, aquí vivimos todos, si uno no hace amigos aquí ¿dónde más?” dice.

Amiga, confidente, apoyo fiel en todo momento, eso es Piedad Ahumada para sus amigos, a quienes les agradecemos sus lindos mensajes en este mes que nos rodeamos de amor para con nuestros seres queridos. Y a ti, amiga auténtica: Nunca cambies, sigue siendo esa persona leal e incondicional. Eso te lo pedimos todos los que te conocemos, sobre todo aquellos que tienen el honor de que tú los llames amigos.

¡Feliz mes de Amor y Amistad!

Auténtica Amistad
Auténtica Amistad
Auténtica Amistad