Carlos Alberto Bayona Herazo

Lo que más destaca del progreso de Barranquilla en esta última década es el sentido de pertenencia que se ha creado.

“Los barranquilleros aman su ciudad, se preocupan por ella, la cuidan y ven los esfuerzos que han venido haciendo las últimas administraciones para construir esta Capital de Vida”.

Desde la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo lo más satisfactorio para Carlos Bayona Herazo es participar en la difusión de los diferentes eventos que llevan a todas las localidades y ver como cada día son más las personas que se enteran de todo lo que hay en materia cultural en la ciudad.

La agenda de eventos que tenemos es más grande a medida que van pasando los meses, con lo cual ayudamos a expandir la oferta cultural en Barranquilla, que no solo sirve para que los ciudadanos tengan diversas opciones de entretenimiento, sino también para que los actores y gestores culturales puedan encontrar economía naranja en un futuro, dice con entusiasmo.

Graduado en Crónica y Comunicación Social en la Universidad Argentina de la Empresa, y en Periodismo Deportivo en el Instituto Superior, en Buenos Aires, donde estuvo una vez terminó el bachillerato en el Británico de Barranquilla. Fueron años dedicados a adquirir conocimientos, mientras acumulaba experiencias de vida y terminaba de forjar su carácter, entre tanto cumplía con su gran sueño de coronar sus estudios superiores.

Carlos Bayona, de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo.

A la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo se vinculó hace poco más de 2 años como Técnico Operativo, donde actualmente le corresponde coordinar y generar contenidos para la página Web; elaborar comunicados de prensa; asistir a los eventos organizados o apoyados por esa secretaría; colaborar en redes sociales, hacer reportes de los seguimientos en los medios y adelantar acciones en comunicación interna.

Precisamente, el pasado 11 de julio, durante el encuentro trimestral de comunicaciones denominado ‘De Película’, en el cual participan los comunicadores asignados a las diversas secretarías y oficinas de la Administración Distrital, Carlos Bayona Herazo fue elegido y coronado Rey de la Web, como un merecido reconocimiento a su labor de divulgación de las actividades de interés público de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo.

Comenta que todos los días tenemos varios eventos en diferentes puntos de la ciudad, lo cual es parte del trabajo que se viene realizando en esta administración, la de llevar la oferta cultural a todos los rincones de Barranquilla. Muchas veces sabemos cuándo empezamos, pero no cuando terminamos. Lunes, martes, domingo, festivos… Estamos 24/7 trabajando en favor de la cultura y comunicándoselo a todo el mundo.

Tanto en el aspecto personal como en el laboral Carlos se define como una persona responsable en todo sentido, “ya que uno no tiene que serlo solo para trabajar, sino también en su vida: tiene que ser responsable para ayudar a la familia, para cultivar las amistades, para saber separar lo laboral de lo recreativo… Tienes que ser responsable para cuidarte a ti mismo”, dice con la misma claridad y convicción con que sabe, a pesar de su evidente juventud, lo que él quiere llegar a ser en la vida.

En el tiempo libre le gusta hacer deportes, ver películas, armar rompecabezas, compartir con la familia y con los amigos.

Carlos Alberto responde:

Una virtud…
Detallista.

Aficiones…
Fútbol y Cine.

Un domingo ideal…
Junior, Netflix y comida.

Tu mejor recuerdo…
El partido Colombia–Grecia, nuestro regreso a un Mundial.

Un sueño no realizado…
¡Todavía me queda tiempo para realizarlos!

Tu plato predilecto…
Pastas.