Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.

Danett Araújo Ferreira Una servidora pública siempre dispuesta a cumplir con el objetivo misional de la Alcaldía

Lo más gratificante del trabajo que cada día adelanta Danett Araújo Ferreira es la certeza de la satisfacción del ciudadano ante la atención y el trato recibido de su parte. “Eso me llena doblemente: por haber cumplido con la labor que me corresponde y por hacer quedar bien a la Administración Distrital”, dice.

A la Alcaldía ingresó hace 28 años, los mismos que lleva desempeñándose como  secretaria ejecutiva del despacho de la Oficina de Inspección  y Comisarías de Familia del Distrito de Barranquilla.

Danett pertenece a ese reducido grupo de personas que se gana el respeto y el cariño de todos, por su particular vocación de servicio, rectitud, compromiso, y esa manera amable de dirigirse a todas las personas con quienes debe  interactuar. Quizá esas condiciones, sumadas a su discreción, espíritu de colaboración y sentido de lealtad, la hayan blindado, permitiéndole permanecer en el mismo cargo a pesar de los numerosos jefes que ha tenido a lo largo de tantos años de servicio.

Entre otras funciones de carácter administrativo, a Danett le corresponde dar  trámite  a los procesos de segunda instancia a las solicitudes de impedimentos  allegados  de los inspectores, comisarios de familia  y corregidores autos  de  trámite y notificaciones.

La parte ingrata de sus funciones se da cuando, una vez se resuelven en la Oficina de Inspecciones y Comisarías recursos en derecho, ella procede a notificar las decisiones. “Generalmente los afectados, al momento de enterarse del contenido del fallo se  tornan  en desacuerdo, se alteran”, dice. Pero ella, con la serenidad que la caracteriza les explica que su función se limita solo a notificarlos.

Danett Araújo es bachiller comercial, técnico de Programación de Sistemas y actualmente cursa el décimo  semestre  de  Derecho en la Universidad Americana.

Del primer año de gobierno del alcalde Alejandro Char en el 2008, recuerda los cambios  que se dieron en  Metrotránsito, actualmente Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial, “toda  vez  que  a los  reguladores de tránsito  que venían  imponiendo multas se les quitó esa  función, y la asumió  la Policía  de  Tránsito. “Esa decisión del alcalde Char fue muy bien recibida por parte de  la ciudadanía, debido a  que se presentaban situaciones  vergonzosas de soborno al conductor que incurría en infracciones.  Ahora  vemos una secretaria que  marcha  muy bien,  con última tecnología.

A los nuevos funcionarios que ingresan a la Administración Distrital les recomienda “que cada día se  esmeren  en el objetivo misional de la Alcaldía y que atiendan al público con amabilidad, que presten un buen servicio y a quienes les corresponda resolver asuntos, que siempre  lo hagan en derecho”.

Para terminar, Danett afirma que reconoce en sus padres el primer baluarte en su formación en familia. “Mis hermanos y yo aprendimos de ellos la importancia del respeto a  la  dignidad  de las personas, así como la razón de ser de un servidor público”.

Le teme al chisme, al odio, pero sobre todo a  Dios Todopoderoso a quien ella se encomienda cada día, “buscando siempre la forma de  hacer todo lo que le agrade a Él”.

Esta es Danett Araújo Ferreira, una mujer de fe, un excelente miembro de familia  y una auténtica servidora pública a quien le produce una enorme satisfacción experimentar diariamente la sensación del deber cumplido.