Distrito participará en VII Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Imagen1

El edificio central de la Alcaldía estará en alerta el miércoles 24 de octubre con motivo de la realización del VII Simulacro Nacional del Respuesta a Emergencias.

La actividad pretende mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes.

En la Alcaldía todas las actividades del simulacro son coordinadas por la Secretaría de Gestión Humana, representada por el equipo de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), quienes cuentan con el apoyo de los agentes de cambio en SST y 40 brigadistas distritales.

En concordancia con el plan nacional, el simulacro en la institución busca probar la efectividad de los planes, estrategias y protocolos de respuesta en casos de emergencias, así como fortalecer la organización, coordinación y comunicación entre los diferentes entes responsables en casos de emergencia.

Para la planeación del simulacro se han realizado reuniones y capacitaciones técnicas a fin de acordar los procedimientos para el ejercicio que se cumplirá en el edificio central.

Las reuniones han sido organizadas por los compañeros de  SST, con participación de las secretarías: General de Salud Tránsito y Seguridad Vial, y Comunicaciones personal de la Oficina de Logística y Servicios Generales un equipo de vigilantes funcionarios del Cuerpo Oficial de Bomberos Policía Metropolitana y miembros de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD.

Este comité, inspeccionó los puntos de encuentro del personal de visitantes al edificio central ante la eventualidad de una evacuación, las salidas de la edificación, el plan de comunicación y las interacciones operativas y de recursos entre las diferentes entidades y dependencias.

Recordemos que el año anterior se efectuó el simulacro de incendio y como medida preventiva fueron evacuadas más de 350 personas en los pisos 2,3 y 4 del edificio.

Imagen2

ACM_2656