Ecos del reinado Capital de Vida la ‘Fiesta es de Todos Contamos’

El reinado Capital de Vida la ‘Fiesta es de Todos Contamos’, organizado por la Secretaría de Gestión Humana y la Secretaría de Comunicaciones, se tomó las instalaciones de la Alcaldía durante las distintas etapas del concurso, en pleno precarnaval.

La nota predominante fue la alegría y el ingenio de las entusiastas candidatas, María Angélica González, de la Secretaría Privada Sucel Meléndez, de la Secretaría de Salud Priscilla Peñaranda, de la Secretaría de Gestión Social, Lianeth Sánchez, de la Secretaría de Hacienda Elvia Soleno, de la Secretaría de Gestión Humana, y Nayibis Vizcaíno, de la Secretaría de Educación.

Esta es la primera vez que la  Alcaldía de Barranquilla organiza el concurso interno para escoger a la reina que nos representará y acompañará la apertura de los desfiles más importantes del Carnaval, junto a la Comparsa Distrital.

El 7 y 8 de febrero los integrantes del jurado calificador llegaron a los distintos pisos donde laboran las candidatas para apreciar la presentación de cada una, así como la coreografía, la decoración del lugar y el impacto que causaban entre el público conformado por sus compañeros de trabajo y amigos de otras secretarías.

INGENIO Y ALEGRÍA DESBORDANTES

La alegría desbordante y el ingenio fueron caracteristicas, tanto por parte de las seis candidatas como de sus respectivas comitivas, que vivieron con gran intensidad y entusiasmo cada uno de los momentos del concurso.

Para María Angélica González, de la Secretaría Privada, la presentación ante el jurado fue un sueño cumplido al poder experimentar lo que significa para el barranquillero de antes una auténtica verbena. La sala de prensa de la Secretaría de Comunicaciones quedó convertida en el propio ‘salón burrero’: palmas, mesas y sillas de madera, música, venta de fritos y diversos disfraces, todo alusivo a la tradición, a las propias raíces del Carnaval. Su alegría y espontaneidad le sumaron simpatizantes.

Por su parte Sucel Meléndez, de la Secretaría de Salud, mostró su alegría y creatividad disfrazada de ‘María Moñito’ ante sus compañeros que la aclamaban sin cesar. Hasta el personal que había salido del turno nocturno del CRUE (Centro Regulador de Urgencias y Emergencias), estuvo bailando y aclamando a su candidata, al igual que funcionarios de la Oficina de Salud Pública. Según la propia Sucel, el espíritu carnavalero fue decisivo en la organización y ambientación de los espacios durante su presentación ante el jurado calificador.

A su turno Priscilla Peñaranda, de la Secretaría de Gestión Social, a quien le encanta bailar, lo demostró con todo el donaire durante la presentación ante el jurado calificador, con Rey Momo a bordo, en el cuarto piso de la Alcaldía, donde quedó plasmado en un mural los distintos momentos de los preparativos. Un potente picó amenizó su presentación en la que participaron sus compañeros de las distintas dependencias de la Secretaría que representó.

Lianeth Sánchez, de la Secretaría de Hacienda, contó con la presencia de los compañeros de las distintas dependencias, quienes con un toque muy original participaron en grupos uniformados, a manera de comparsa. El gerente de Gestión de Ingresos, Fidel Castaño, disfrazado de marimonda,  bailó al son que le tocaron. La alegría y la espontaneidad de Lianeth contagiaron a los usuarios que se encontraban en Atención al Ciudadano realizando diversos trámites y terminaron uniéndose al entusiasta festejo.

Elvia Soleno, de la Secretaría de Gestión Humana, logró contagiar a todos sus compañeros y jefes con su alegría y su pasión por el Carnaval. Con mucha gracia hizo su presentación como “Negrita puloy”, rodeada de funcionarios de varias dependencias, quienes lucieron camisas y atuendos con temas propios de las carnestolendas. Su entusiasmo y alegría fue recibida por todos los presentes durante el show que presentó ante un público que la apoyó incansablemente.

Nayibis Vizcaíno, de la Secretaría de Educación, en su presentación ante el jurado vivió momentos maravillosos, gracias al apoyo de varias dependencias y a la participación de las reinitas de los colegios y el bando institucional que declaró al final de su presentación. Pertenece a una familia que vibra al son de los tambores, que hace parte de la cultura y del folclor autóctono y que siempre ha participado en los distintos eventos del Carnaval. Precisamente este año su hija, Luisa Fernanda Charris, es la reina Metropolitana del Carnaval de Barranquilla.

PARA RESALTAR

Lo más gratificante para María Angélica González, Sucel Meléndez, Priscilla Peñaranda,  Lianeth Sánchez, Elvia Soleno, y Nayibis Vizcaíno fue el inmenso apoyo que recibieron de todos sus compañeros y jefes, quienes se involucraron en la coreografía, decoración y ambientación alegórica a las fiestas tradicionales más alegres de Colombia.

La integración y el entusiasmo durante el concurso, superó las expectativas de los organizadores de esta primera versión del reinado Capital de Vida “La Fiesta es de Todos Contamos”, quienes agradecen a las seis candidatas y a sus comitivas, el entusiasmo y el esfuerzo realizado para presentar un espectáculo de primera calidad.

 

“El concurso nos pareció una actividad maravillosa que incentiva al funcionario a trabajar en equipo, con entusiasmo. Hemos percibido mucha alegría y unión, lo cual es muy importante porque muestra la mejor faceta del ser humano, lo cual se refleja, necesariamente, en un mejor ambiente laboral”, coincidieron en afirmar los coreógrafos Pedro Díaz y Gabriel Vélez, vinculados a las Casas Distritales de Cultura y quienes desde su condición de jurado calificador, tuvieron a su cargo la tarea de elegir a la reina Capital de Vida “La Fiesta es de Todos Contamos”.