Eduardo Escorcia Ordoñez

Un hombre apasionado, dispuesto a dar lo mejor de sí, a seguir aprendiendo día a día de las diferentes personas que lo rodean y sacar lo mejor de cada situación por muy difícil que sea.

Eduardo, es psicólogo y es uno de los motivos del por qué hoy lo estamos resaltando, pues el próximo 20 de noviembre, se celebra el Día del Psicólogo y queremos destacar la gran labor que realizan estos profesionales en nuestra entidad, él está feliz de ser parte del grupo humano de la Alcaldía, ya que desde su puesto de trabajo, como el bien lo dice, puede ayudar al desarrollo personal y laboral de muchas personas, pues desde su rol, como gestor empresarial del Centro de Oportunidades, tiene a su cargo visitar las empresas de Barranquilla para mirar las oportunidades existentes y servir como puente entre la empresa que busca un empleado y  un buscador de una  oportunidad laboral.

Parte de la felicidad de uno es hacer lo que le gusta y a mí me gusta mi trabajo

Conoce 10 cosas que no sabías de Eduardo:

1. Es psicólogo de la Universidad UNAD, especialista en Estudios Pedagógicos, de la Universidad de la Costa.

2. En su juventud se fue para Europa y comenzó a estudiar Filosofía, a pesar de que no la terminó en ese momento tuvo la oportunidad de estar en lugares como Inglaterra, Italia y Suiza.

3. Es miembro de la Red Internacional de Psicólogos, un programa para atender a todas las personas que necesitaban ayuda psicológicamente. Lo crearon de manera voluntaria con diferentes psicólogos del mundo y era atendido las 24 horas al día. Nació en medio de la pandemia mundial en el 2020.

4. En medio de este evento coyuntural como lo fue la pandemia, trabajó en conjunto con la Secretaría de Salud, para atender la ‘Línea amiga’, una experiencia que lo ayudó a crecer como persona.

5. Desde hace 11 años que se creó el Centro de Oportunidades del Distrito, Eduardo hace parte como miembro cofundador, nos cuenta que esta iniciativa comenzó en el 2013 cuando en la ciudad se presentó una crisis con la movilidad de las motos y él, junto a un grupo de personas, comenzaron a ayudar a buscarle empleos a los mototaxistas, pues su mayor pasión es ayudar a buscar oportunidades laborales a la sociedad.

6. Es orgullosamente padre de 2 jóvenes, Graciela y Flavio, que han sido campeones departamentales en diferentes deportes.

7. Le gusta contactarse con la naturaleza, pero más que eso le gusta compartir estos gustos con su familia, hacer caminatas y montar bicicleta, tanto así, que juntos han recorrido casi todo el departamento del Atlántico, parte de la Sierra Nevada de Santa Marta, y parte del departamento del Cauca de donde es oriundo.

8. Un sueño que tiene pendiente es encontrarse a sí mismo en el océano de su interioridad, seguir conociéndose cada vez más.

9. Le gustaría conocer Brasil, Uruguay, Argentina, Bolivia, ya que le gustaría aprender mucho más de esas culturas.

10. Libro favorito: El espectro de la conciencia, de Ken Wilber; película favorita: El sendero de la serpiente; música favorita: clásica e instrumental, aquellas con mensajes que te ayuden a crecer como persona y como ser humano.

Trabajar en la Alcaldía ha sido lo mejor que me ha pasado, porque me ha dado estabilidad y me ha ayudado mucho para realizarme como persona y cumplir mis sueños.