Efraín Henríquez Rodríguez

Efraín Henríquez Rodríguez

Entre noviembre y diciembre, el ingeniero Efraín se abastece de harinas para hacer buñuelos todo el año. Es un ‘buñuelero’ aficionado, así como también fanático de los animes, dos cosas que sus compañeros ni se imaginan de él, cuando lo ven ‘muy serio’ en sus actividades en la Oficina de Turismo, de la Secretaría de Desarrollo Económico.

En el ámbito laboral se encarga principalmente de promocionar a Barranquilla como destino turístico. Coordina capacitaciones para prestadores de servicios turísticos y charlas de civilidad dirigidas a ciudadanos. Brinda acompañamiento en el Registro Nacional de Turismo y los procesos de calidad internos en su dependencia.

Efraín José Henríquez Rodríguez se desempeña en el cargo Técnico Operativo. Ingresó a carrera administrativa en enero de 2011, por concurso de méritos. Curiosamente, lo que le abrió las puertas en la Alcaldía, en su momento, fue su título de Técnico en Análisis y Programación, con el que empezó su proceso de cualificación para el desempeño laboral.

La vida lo ha llevado por un rumbo muy diferente a lo que soñaba de joven, recién egresado de la Escuela Normal Superior La Hacienda. Quería ser ingeniero de sistemas, pero terminó siendo ingeniero civil, especialista en Gerencia de Obras Públicas.

Asegura que la Alcaldía le ha dado la posibilidad de realizarse profesionalmente y obtener un sustento digno. Incluso, le regaló la oportunidad de conocer a su compañera de vida en el gremio turístico. Entró soltero y ya está casado y con una hija.

Efraín Henríquez Rodríguez

Efraín Henríquez Rodríguez

Por el trabajo y capacitaciones ha podido conocer destinos como China, México, Chile, Brasil y Panamá. A nivel personal conoce otros. Pero uno de sus sueños por cumplir es llegar a Japón para impregnarse de la cultura asiática y anime.

Disfruta los tiempos en familia, donde puede ir a cenar, ver cine o quedarse en casa para jugar sus videojuegos.

Se considera amiguero y disfruta la vida con la sencillez de un niño. Le gusta la ciencia ficción y el suspenso.

De Barranquilla se enamora cada vez más por sus lugares icónicos y las nuevas ofertas que van surgiendo para el turismo. Suele presentar a otros estas maravillas, que, en realidad, lo cautivan a él primero.