El reciclaje es una responsabilidad de todos

Cada 17 de mayo, celebramos el Día Mundial del Reciclaje. Esta fecha se estableció con el objetivo de concientizar a las personas sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar los materiales para preservar el medioambiente y promover la sostenibilidad.

El reciclaje es fundamental para la conservación de nuestros recursos naturales y la reducción de la contaminación, es importante recordar que el reciclaje es una responsabilidad de todos, y cada persona puede hacer su parte para contribuir a un futuro más sostenible, al separar los residuos, utilizar productos reciclados y promover prácticas de consumo responsable. Entre todos podemos marcar la diferencia en la preservación de nuestro planeta.

En esta oportunidad, estuvimos con nuestra compañera de mayordomía, Berta Jaramillo, en su ejercicio de recolección de los residuos sólidos, revisando las canecas de acuerdo al código de colores y nos recordó la importancia de disponer los desechos correctamente e invitó a que, si no sabemos cuál es la caneca correcta para cada residuo, revisemos la descripción por color, y así entre todos hagamos un gran equipo.

Negro – Residuos no aprovechables

Papel higiénico, servilletas, papeles y cartones contaminados con comida y papeles metalizados.

Blanco – Residuos aprovechables

Cartón, papel, plástico, vidrio y metal.

Verde – Residuos orgánicos aprovechables

Restos de comida y desechos agrícolas.