El reto de comunicar 24/7
Necesitamos comunicarnos todo el tiempo con los ciudadanos, usando los medios tradicionales y los nuevos canales digitales que la tecnología ha puesto a nuestra disposición, para que todas las personas conozcan y participen de los propósitos de gobierno.
Teniendo esto como premisa, la Secretaría de Comunicaciones de la Alcaldía de Barranquilla, desarrolló el II encuentro de Comunicación Gubernamental: El reto de comunicar 24/7, durante los días 13, 14 y 15 de septiembre.
Este encuentro fue un espacio de diálogo y compartir académico sobre estrategias de gestión y comunicación orientadas a fortalecer la interacción e interlocución permanente con la gente.
Para cumplir este propósito, en el encuentro Comunicación Gubernamental: El Reto de Comunicar 24/7, los ejes temáticos giraron en torno a cómo comunicar de manera eficiente desde el enfoque institucional.
Comunicar se ha convertido hoy en una acción clave en la gestión pública y comunicar para gobernar es actualmente uno de los mayores retos que enfrenta una sociedad globalizada, expuesta permanentemente a un flujo ilimitado de mensajes generados simultáneamente por diferentes medios masivos y digitales desde organizaciones políticas, sociales, económicas, culturales y ciudadanas en distintos lugares del mundo.
Con la orientación de expertos en comunicación: Alía Icaza, Raúl Castro, Jesús Gómez y Jaime Marenco, compartimos nuestras experiencias los comunicadores sociales institucionales que se desempeñan en dirección de comunicaciones o jefaturas de prensa en entidades públicas territoriales (gobernaciones y alcaldías), en los departamentos y ciudades de la región Caribe colombiana y entidades nacionales (ministerios, institutos), al igual que con nuestros colegas en el sector privado.