En la Capital de Vida aplicamos los valores éticos

El respeto la responsabilidad y diligencia la honestidad el trabajo en equipo la transparencia y justicia el servicio y compromiso, y la amabilidad, son los valores éticos más significativos relacionados con actitudes y comportamientos coherentes con el plan de desarrollo de Barranquilla ‘Capital de Vida’.


Estos valores contienen los lineamientos que rigen a los funcionarios distritales para satisfacer las expectativas de los clientes externos e internos, entregando lo mejor de cada uno, en concordancia con el Código de Integridad.


Como se sabe, nuestro código certifica principios, servicios y conductas que son aplicadas por los funcionarios en las labores cotidianas. A continuación la experiencia de siete funcionarios en cumplimiento de los distintos valores.


WhatsApp_Image_2018-11-02_at_2.44.56_PM 

 

Ledys Prada Polo

Técnico Operativo

Oficina de Participación Ciudadana  

Secretaría de Gobierno


El respeto como valor ético está presente en todos los momentos: en el cumplimiento de mis deberes y haciendo uso de mis derechos, siendo considerada con todas las personas, usuarios internos y externos, escuchándolas con atención, cumpliendo las directrices impartidas por los superiores jerárquicos, respetando el uso de la palabra en una reunión, así como el turno del ascensor.


Leonor_Zapata__Oficina_de_Sistemas_2

Leonor Zapata Delgado

Auxiliar Administrativo

Oficina de Sistemas

Secretaría General

La responsabilidad y diligencia son valores importantes que practico cada día cumpliendo con las responsabilidades, funciones y obligaciones que me asignen, haciéndolo de la mejor manera posible, con atención, prontitud, destreza y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos de la Alcaldía de Barranquilla y el logro de las metas propuestas.

 

Laura_Pearanda_Oficina_de_Gestin_del_Riesgo

Laura Peñaranda León 

Profesional Universitario

Oficina de Gestión del Riesgo


Aplico la honestidad en mis labores cotidianas de manera natural, llevando a cabo con integridad cada una de las funciones que me han sido asignadas, lo cual está muy ligado a mi esencia, a mi vida, y me ha permitido conducirme siempre de manera  coherente, con  claridad conceptual,  transparencia y responsabilidad, pues la honestidad es un valor ético imprescindible.

 

Laurian_Puerta_Secretara_de_Gestin_Humana_1

Laurian Puerta Ruíz

Profesional Universitario

Secretaría de Gestión Humana

El trabajo que desarrollamos los servidores públicos en la Secretaría Distrital de Gestión Humana, se basa siempre en el trabajo en equipo: entendemos que con una comunicación asertiva y cada uno haciendo el trabajo que le corresponde de manera responsable y entusiasta, logramos los objetivos propuestos con resultados sobresalientes. Eso es gratificante.

Hernando_Vega_Secretara_Jurdica

Hernando Vega Eusse

Profesional Universitario

Secretaría Jurídica

La transparencia y justicia la aplico dándole el trámite correspondiente a las diferentes peticiones o temas a mi cargo, con la mayor atención que el caso requiera, de  manera  precisa, para que el usuario se sienta bien atendido por parte de la Alcaldía Distrital, sin discriminación, teniendo siempre presente que todos somos iguales ante la administración y que debemos ofrecer servicios oportunos con la mayor eficiencia posible.

Yenis_Rodrguez_Secretara_de_Hacienda-_Oficina_de_Recaudo_1

Yenis Rodríguez Montaño  

Profesional Universitario

Oficina de Recaudos

Secretaría de Hacienda


El servicio y compromiso debe ser la constante, y se logra atendiendo con cara amable y oportunamente cada uno de los requerimientos de los ciudadanos, para que el contribuyente se sienta complacido y se lleve la mejor impresión de la Administración Distrital, de nuestros servicios, convirtiéndose en un voz a voz de una administración de cara a los ciudadanos, de puertas abiertas para el mejoramiento continuo.


Italo_Leguia_Oficinia_de_la_Mujer_Equidad_y_Gnero_2

Italo Leguía Bonett  

Asesor

Oficina de la Mujer, Equidad y Género


La amabilidad la aplico de manera natural a través de una sonrisa acompañada de un saludo cálido, mirando a mi interlocutor a los ojos y brindándole la atención que merece, con sencillez. A los usuarios los escucho con atención y, aunque no tenga a mano la solución inmediata, siempre les doy la importancia que merecen, puesto que ellos hacen parte de nuestro plan de desarrollo Barranquilla ‘Capital de Vida’.