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En la Capital de Vida aplicamos los valores éticos
El respeto la responsabilidad y diligencia la honestidad el trabajo en equipo la transparencia y justicia el servicio y compromiso, y la amabilidad, son los valores éticos más significativos relacionados con actitudes y comportamientos coherentes con el plan de desarrollo de Barranquilla ‘Capital de Vida’.
Estos valores contienen los lineamientos que rigen a los funcionarios distritales para satisfacer las expectativas de los clientes externos e internos, entregando lo mejor de cada uno, en concordancia con el Código de Integridad.
Como se sabe, nuestro código certifica principios, servicios y conductas que son aplicadas por los funcionarios en las labores cotidianas. A continuación la experiencia de siete funcionarios en cumplimiento de los distintos valores.
Ledys Prada Polo
Técnico Operativo
Oficina de Participación Ciudadana
Secretaría de Gobierno
El respeto como valor ético está presente en todos los momentos: en el cumplimiento de mis deberes y haciendo uso de mis derechos, siendo considerada con todas las personas, usuarios internos y externos, escuchándolas con atención, cumpliendo las directrices impartidas por los superiores jerárquicos, respetando el uso de la palabra en una reunión, así como el turno del ascensor.
Leonor Zapata Delgado
Auxiliar Administrativo
Oficina de Sistemas
Secretaría General
La responsabilidad y diligencia son valores importantes que practico cada día cumpliendo con las responsabilidades, funciones y obligaciones que me asignen, haciéndolo de la mejor manera posible, con atención, prontitud, destreza y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos de la Alcaldía de Barranquilla y el logro de las metas propuestas.
Laura Peñaranda León
Profesional Universitario
Oficina de Gestión del Riesgo
Aplico la honestidad en mis labores cotidianas de manera natural, llevando a cabo con integridad cada una de las funciones que me han sido asignadas, lo cual está muy ligado a mi esencia, a mi vida, y me ha permitido conducirme siempre de manera coherente, con claridad conceptual, transparencia y responsabilidad, pues la honestidad es un valor ético imprescindible.
Laurian Puerta Ruíz
Profesional Universitario
Secretaría de Gestión Humana
El trabajo que desarrollamos los servidores públicos en la Secretaría Distrital de Gestión Humana, se basa siempre en el trabajo en equipo: entendemos que con una comunicación asertiva y cada uno haciendo el trabajo que le corresponde de manera responsable y entusiasta, logramos los objetivos propuestos con resultados sobresalientes. Eso es gratificante.
Hernando Vega Eusse
Profesional Universitario
Secretaría Jurídica
La transparencia y justicia la aplico dándole el trámite correspondiente a las diferentes peticiones o temas a mi cargo, con la mayor atención que el caso requiera, de manera precisa, para que el usuario se sienta bien atendido por parte de la Alcaldía Distrital, sin discriminación, teniendo siempre presente que todos somos iguales ante la administración y que debemos ofrecer servicios oportunos con la mayor eficiencia posible.
Yenis Rodríguez Montaño
Profesional Universitario
Oficina de Recaudos
Secretaría de Hacienda
El servicio y compromiso debe ser la constante, y se logra atendiendo con cara amable y oportunamente cada uno de los requerimientos de los ciudadanos, para que el contribuyente se sienta complacido y se lleve la mejor impresión de la Administración Distrital, de nuestros servicios, convirtiéndose en un voz a voz de una administración de cara a los ciudadanos, de puertas abiertas para el mejoramiento continuo.
Italo Leguía Bonett
Asesor
Oficina de la Mujer, Equidad y Género
La amabilidad la aplico de manera natural a través de una sonrisa acompañada de un saludo cálido, mirando a mi interlocutor a los ojos y brindándole la atención que merece, con sencillez. A los usuarios los escucho con atención y, aunque no tenga a mano la solución inmediata, siempre les doy la importancia que merecen, puesto que ellos hacen parte de nuestro plan de desarrollo Barranquilla ‘Capital de Vida’.