¡En la Capital de Vida sí se lee!

Puntos de intercambio en los parques

En Barranquilla se han creado 20 Puntos de Intercambio de Lectura en diferentes parques, con el apoyo y bajo el cuidado de la Junta de Acción Comunal de cada barrio. El propósito de esta iniciativa es el de fomentar el hábito de leer en familia, en espacios no convencionales, donde los ciudadanos pueden dejar un libro y llevarse otro.

La idealización de los Puntos de Intercambio de Lectura surgió durante la primera Feria Internacional del Libro de Barranquilla, LIBRAQ, a raíz de la gran acogida del público con la primera ‘casita’ ubicada en el Parque Lector de la administración distrital.

La semana pasada, en el primer piso de la sede Paseo Bolívar, servidores públicos de diversas dependencias se sumaron a esta actividad y donaron libros por nuestra Capital Cultural, recolectando más de 300 textos de diversos géneros literarios.

Barranquilla crece y crece cada vez más a nivel de la literatura, por eso la Alcaldía de Barranquilla le apuesta a esta gran iniciativa de invitar a los funcionarios a participar en esta campaña, a quienes les agradezco por estas donaciones de libros que estaremos llevando a los diferentes parques de la ciudad, afirmó el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo del Distrito, Juan José Jaramillo.

En el Punto de Intercambio de Lectura del barrio Los Andes, los funcionarios hacen entrega de los libros a los miembros de la Junta de Acción Comunal.