Funcionarios participan en Diplomado de Atención al Ciudadano
La Alcaldía de Barranquilla, por intermedio de la Secretaría de Gestión Humana, con el apoyo de la Sociedad Latinoamericana De Estrategia–SLADE, realiza desde el mes pasado el diplomado sobre Atención al Ciudadano, el cual finalizará el 28 de octubre.
Este diplomado tiene como propósito identificar y analizar los elementos que envuelven el entorno de calidad en la atención de los usuarios y ciudadanos del servicio público, con el ánimo de proponer, generar e innovar en el terreno de servicio, una mejor experiencia para los usuarios.
Teniendo en cuenta que para las entidades del sector público la atención al usuario es una responsabilidad social y un factor estratégico fundamental, cobra importancia la necesidad de desarrollar un liderazgo sobresaliente, que aglutine, convoque y oriente a todas las personas de la organización hacia el ciudadano. La misión debe enfocarse en solucionar efectivamente sus problemas y atender sus requerimientos, todo esto debe articularse necesariamente en un buen trabajo de equipo.
Brenda Monterrosa, una de las funcionarias de la Secretaría de Comunicaciones expresa que “este diplomado ha enriquecido los conocimientos en cuanto a la atención a los usuarios, el trato hacia ellos, la presentación personal y la información clara y precisa que debemos darle a los ciudadanos”.
La intensidad es de 90 horas, 70 presenciales y 20 no presenciales para el desarrollo de trabajos, en cinco módulos a cargo de tutores internacionales.
El primer módulo fue dictado por el instructor Manuel Mora de Costa Rica, en el cual tratan temas sobre Concepto del servicio al ciudadano y dinámica DISC. El segundo módulo, a cargo del instructor Eduardo Nieto Blanco, miembro directivo de Slade Colombia, trata temas tales como: qué tan importante es la satisfacción del ciudadano elementos básicos del servicio al ciudadano y la comunicación.
El tercer y cuarto módulo es dirigido por la instructora Victoria E. Baena, miembro directivo de Slade Internacional y Slade Colombia, quien hace énfasis en contenidos tales como trabajo en equipo, significado aplicación práctica y adecuación al sector público y el último módulo girará en torno a servicio al cliente y liderazgo en el aspecto latinoamericano, y presentación de trabajos y tareas, el cual es dictado por el presidente de SLADE.