Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.

Ingrid Mendoza Niebles La satisfacción de brindar un servicio de calidad

“El crecimiento, desarrollo y construcción del tejido social en nuestra Capital de Vida, genera sentido de pertenencia en su gente”. 

Desde la Oficina de Compensación al Trabajador de la Secretaría de Gestión Humana, Ingrid Mendoza, profesional especializada, brinda al usuario interno un servicio personalizado de calidad.

Es la encargada de orientar y resolver inquietudes relacionadas con el proceso de vacaciones, dando trámite a todas las solicitudes de programación y pago de vacaciones de los funcionarios del Distrito de Barranquilla, así como los aplazamientos e interrupciones de las mismas. De igual manera, tiene a su cargo el proceso de  incapacidades médicas, desde el reporte de la novedad como tal y la liquidación de la misma, hasta el recobro ante la EPS o ARL, según el caso.

Se considera una persona muy organizada, dispuesta a servir y a gestionar todas las solicitudes que remiten los funcionarios. Desde temprano, en la mañana, planifica su jornada de trabajo, en procura de cumplir cada día con las metas o tareas trazadas, asumiendo con optimismo los retos laborales.

“Conformamos una pieza importante de un sistema que se llama Alcaldía Distrital, hoy Capital de Vida. Cada usuario hace parte de este engranaje, es así como juntos, servidores y usuarios, damos sentido al binomio de atender y ser atendido con calidad, agrado y eficiencia”, dice Ingrid.

Califica de muy satisfactoria la relación con sus compañeros de trabajo de la Secretaría de Gestión Humana, en la cual predominan el respeto y la amabilidad. “Somos un grupo muy alegre y solidario, a quienes considero como mi segunda familia”, afirma.

Administradora de empresas de la Universidad de Atlántico, con especialización en Derecho Empresarial, Ingrid llegó hace 23 a la Alcaldía Distrital a través del entonces Instituto Distrital de Recreación y Deportes-IDRD.

A las nuevas generaciones les recomienda “trabajar con mucha pasión y sentido de pertenencia, para sacar adelante cada meta trazada por la Administración Distrital y que no dejen de capacitarse, de actualizarse, de formarse como servidores públicos de una nueva versión de sociedad”.

Con visible complacencia se refiere a los avances de Barranquilla en los 10 últimos años:  “Sus calles y avenidas con dobles calzadas, iluminadas con tecnología led, pavimentadas y arborizadas los parques reconstruidos la canalización de los arroyos los megacolegios, instituciones educativas distritales con profesores empoderados escenarios deportivos modernos, de acuerdo con las especificaciones internacionales grandes edificaciones de cara al río, con su malecón y su avenida enalteciendo a nuestra Barranquilla, su crecimiento, desarrollo y la construcción del tejido social, lo cual genera sentido de pertenencia de su gente”, dice emocionada.

Igualmente destaca el apoyo a los menos favorecidos como los abuelitos de la tercera edad, las madres cabeza de hogar, los jóvenes y niños en riesgo socioeconómico, a través de numerosos programas que se ejecutan dentro del plan de gobierno de nuestro alcalde.

Ingrid Mendoza se considera una persona hogareña por naturaleza, a quien le encanta pasar el tiempo libre en familia, junto a su esposo y a su hijo, compartiendo el gusto por el deporte y el arte de manualidades y bricolaje, técnica creativa que disfrutan al máximo.

Ingrid responde

Defínete en tres palabras…

Respeto, responsabilidad, amabilidad.

Tu mejor recuerdo…

Mi vida está llena de muchos y gratos recuerdos: de mi niñez, del colegio, de la universidad, del trabajo, de mi familia, de  mi hijo y de mi esposo, pero indudablemente en mi mente y en mi corazón se atesoran todos los momentos vividos con mi madre, que en paz descanse.

Tu sueño más recurrente…

Ver a mi hijo realizarse como persona y como profesional.

La satisfacción más grande…

Mi satisfacción más grande la he logrado con la ayuda de Dios que nunca me abandona y que me bendijo con este empleo en la  Alcaldía de Barranquilla, con el cual he forjado y contribuido a la construcción del hogar. Trabajar día a día por mi familia es mi gran satisfacción.

Un libro…  

Cien años de Soledad.

Una canción…

Tengo Derecho a ser Feliz – Junior González.

Mama – Joe Arroyo. 

Tu próxima meta…

Mi próxima meta, con la ayuda de Dios, es sacar adelante a mi hijo, dándole una educación de calidad, para que pueda sentirse realizado.