Intercambio y crecimiento profesional en la Capital de Vida
La oportunidad de conocer otras culturas y crear espacios de aprendizaje se convirtió sin duda alguna en una experiencia enriquecedora, colmando las expectativas de los funcionarios Erasmo Jácome, de la Secretaría de Salud y Carlos Ordosgoitia, de la Secretaría de Comunicaciones, quienes resultaron ganadores del sorteo realizado por la Secretaría de Gestión Humana en convenio con SLADE Colombia y PROCAGE, para adelantar un curso en la Universidad de Pittsburgh, en los Estados Unidos.
Las jornadas de clase las desarrollaron con una intensidad de 9 horas diarias durante una semana, dando como resultado final el proyecto “Plan de Marketing Estratégico para los Habitantes de Calle del Distrito de Barranquilla”, un gran trabajo que les hizo merecedores al grado en el ‘Programa de Postgrado en Alta Gerencia con Énfasis en Marketing Estratégico’, de la Universidad de Pittsburgh.
Haber compartido, intercambiado vivencias y prácticas con personas de diversas nacionalidades, fue para ellos una grata experiencia, así como la oportunidad de continuar capacitándose y superándose, lo cual les permite ampliar la perspectiva para implementar nuevos programas y procesos enmarcados en el desarrollo de nuestra Capital de Vida.
La labor institucional desarrollada por la Secretaría de Gestión Humana y la Secretaría General hizo posible esta oportunidad para que los funcionarios generen intercambios orientados a seguir beneficiándose académicamente.
A partir de esta experiencia, Erasmo Jácome hace énfasis en que se debe luchar por los sueños, cambiarles ese rótulo de llamarlo “sueño” y ponerle el nombre de “meta”, para así perseverar por alcanzarla. “Muchas veces no se intentan las cosas por miedo al fracaso. Esta oportunidad fue muy enriquecedora porque me permitió aprender, conocer otra cultura, compartir conocimientos y generar procesos para desarrollarlos en nuestra entidad”, afirmó Erasmo.
Por su parte, Carlos Ordosgoitia expresó que “para nosotros como funcionarios es importante ir sumando experiencias educativas acordes con nuestra área de trabajo, de esta forma lograremos estar día a día mejor capacitados para brindar un excelente servicio al ciudadano. Además, nuestro crecimiento personal y laboral debe ir en concordancia con el desarrollo que ha venido presentando nuestra ciudad durante los últimos años”.
Estas oportunidades son beneficios que la Alcaldía Distrital de Barranquilla pone a disposición de los colaboradores de la entidad pensando en el crecimiento profesional de sus servidores públicos y en la formación continua, lo cual redunda en el mejoramiento del servicio, apuntándole a la excelencia.