Jorge Patiño Fontalvo: “Me tocó vivir el cambio, la transformación de Barranquilla me llena de complacencia”
Contar con las herramientas necesarias para desempeñar un trabajo de calidad en un ambiente laboral gratificante, es fundamental para el funcionario Jorge Patiño Fontalvo.
Y eso es lo que vive cotidianamente, lo que lo inspira para mantener una alta motivación y dar el mejor rendimiento desde la Oficina de Cobertura Educativa de la Secretaría Distrital de Educación, donde labora desde el 2008, cuando se vinculó a la Alcaldía, tras cuatro años trabajando fuera de la ciudad: Medellín, Montería y Planeta Rica.
Estando de vacaciones aquí recibió la oferta de trabajo del Distrito y decidió quedarse en su natal Barranquilla. “Me tocó vivir el cambio, la trasformación. Al llegar la situación era complicada por falta de insumos, pero todo mejoró considerablemente: además de disponer de todas las herramientas de trabajo necesarias, contamos con un recurso humano bien distribuido y mejor aprovechado, en instalaciones locativas espaciosas y agradables”, comenta con satisfacción.
Jorge se desempeña como técnico operativo grado 4, dentro de sus funciones le corresponde orientar a las IED (instituciones educativas distritales) en lo relacionado con el sistema de matrículas y reportes de estudiantes, razón por la cual también debe atender las inquietudes de los padres de familia que habitualmente acuden a su oficina.
Desde hace tres años también tiene a su cargo el Directorio Único de Establecimientos del Sistema de Información Nacional de Educación Básica (Due-Sineb) implementado por el Ministerio.
“Este sistema permite administrar en línea la información de los establecimientos educativos, mediante el registro oportuno de las novedades que se presenten, lo cual garantiza el acceso a un sistema de información confiable”, explica Jorge Patiño.
Y así, en medio de su pasión por la ingeniería de sistemas, el trabajo en equipo y su vocación de servicio, transcurren jornadas laborales que le permiten enriquecerse con nuevos conocimientos y experiencias.
Los fines de semana transcurren en torno a la familia, que disfruta plenamente junto a su esposa Heidy Rodríguez y a su hija Luciana, de 4 años.
Los parques y los paseos por el malecón forman parte ahora de los nuevos programas para disfrutar con sus seres queridos, como para corroborar el desarrollo de Barranquilla en esta última década y los beneficios de disponer de entornos cada vez más agradables.