La Capital de Vida siempre marca
La Secretaría de Comunicaciones implementa una campaña denominada ‘Tú tienes la Marca’, cuyo propósito es recordar y sensibilizar a los funcionarios de la Alcaldía frente a la importancia del buen uso de la marca institucional, incentivándolos a utilizar la Guía de Estilo que se encuentra publicada en intranet.
Esta Guía de Estilo es una herramienta que describe cada elemento, los valores y la personalidad que tiene la marca institucional, la cual está conformada por una B robusta, moderna y amable como la ciudad de Barranquilla, de color verde, lleno de esperanza y frescura. Además, tiene un chulo que muestra la ejecución, los avances que la ciudad está logrando, y lo complementa una sonrisa, muestra de ese gran capital nuestro: la alegría y el optimismo de su gente.
La identidad de marca es lo que define quiénes somos y nos diferencia de otras entidades, por eso es importante que como funcionarios le apostemos a la uniformidad, cuidando y respetando las normas sobre el aplicativo de los logos, ya que de esta manera se genera mucha más confianza en los barranquilleros.
Es importante resaltar que si la marca se usa incorrectamente, no solo no se está transmitiendo el mismo mensaje, sino que puede llegar a confundir o a perder la credibilidad en la institución.