Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.

La celebración de la vida llegó al hogar de Ninfa y Giovanny

Eran aproximadamente las 4 de la tarde del 10 de marzo de 2015, cuando todos fuimos evacuados de la Alcaldía. La causa: un temblor que sacudió varias ciudades de Colombia, entre ellas, Barranquilla. A pesar del incidente, todo parecía transcurrir normalmente, el movimiento de la tierra fue casi imperceptible para los barranquilleros.

Ninfa Ortega, quien labora en la Secretaría de Hacienda, relata que con 3 meses de embarazo ella siguió el paso de sus compañeros hacia la salida, aparentemente en medio de mucha calma. Al llegar a su casa sintió que algo no estaba bien, se le presentó un sangrado aunque leve, fuera de lo común en su estado, por lo cual se dirigió a la clínica y recibió la fatal noticia de que había perdido su bebe. Sin razones ni motivos, sin explicaciones ni diagnósticos por parte de los médicos. Entonces, la tristeza se apoderó de su corazón…

Ninfa, cartagenera de nacimiento, se encontraba sola, su esposo Giovanni Castilla estaba fuera de la ciudad cuando recibió la noticia. Todo se volvió tristeza y desilusión, no solo para ella sino para toda su familia y para sus compañeros de trabajo, quienes siempre estuvieron pendientes de su estado de ánimo y la motivaban a seguir en la búsqueda de un nuevo bebé.

Por recomendaciones médicas Ninfa siguió tomando las medicinas para embarazadas, con el propósito de estar en las mejores condiciones de salud para el día en que pudiese quedar de nuevo en estado de gestación. Después de 6 meses de reposo, inició la búsqueda, ilusionada, pero sin afanes, esperando cada mes el retraso que no llegaba. A los 3 meses sucedió lo esperado, pero para no crear falsas expectativas, decidió esperar un tiempo prudencial al cabo de unas semanas se realizó una prueba con resultado positivo. Su corazón saltaba de emoción, pero no quería compartirlo hasta tanto estuviera segura. Un par de días después le contó a su esposo Giovanni, quien con lágrimas en sus ojos no pudo contener la inmensa alegría.

El 18 de enero de este año, precisamente el día de su cumpleaños, Ninfa le dio la noticia a su familia y a sus compañeros de trabajo, quienes fueron su apoyo durante los momentos difíciles. Ahora, cuando ya han transcurrido 8 meses, Ninfa relata la historia como el plan perfecto, entendiendo que este es el mejor momento para que las bendiciones lleguen a su vida. Dice que ha sido un embarazo tranquilo, sin mayores complicaciones, que ha podido disfrutar al lado de su esposo y de todos los que la quieren. La semana pasada Ninfa asistió a la celebración que realizó en la sala de capacitación de la Gerencia de Gestión Humana para las próximas madres de nuestra Capital de Vida y allí, en medio de anécdotas, charlas y consejos, compartió con sus compañeras momentos muy agradables.

Hoy, a pocas semanas de traer vida a su vida, en su corazón solo existen sentimientos de felicidad, emoción y ansiedad por conocer a Giovanna, que llegará a este mundo el 24 de agosto.

¡Felicidades a la futura madre de nuestra Capital de Vida!

2016-08-02-PHOTO-00000057

2016-08-02-PHOTO-00000058

2016-08-02-PHOTO-00000059

2016-08-02-PHOTO-00000060

2016-08-02-PHOTO-00000061