La información digital es responsabilidad de todos
Para la Capital de Vida es importante que los funcionarios protejan la información digital de la entidad, por lo cual la Oficina de Sistemas nos recuerda la Política de Seguridad de la Información por medio de la campaña ‘Mi Info Resguardo’.
Esta política junto con sus normas, procesos y procedimientos se aplica a las personas, funcionarios, contratistas y demás agentes del Estado que tienen acceso a los sistemas de información de la entidad.
Para salvaguardar la información es importante tener en cuenta las siguientes normas:
No está permitida la instalación de software licenciado o no licenciado sin la autorización de la Oficina de Sistemas, ya que esto representa la violación de la política de seguridad.
No está permitido el uso de complementos, plugs in, navegadores y demás herramientas que permiten la libre navegación de internet vulnerando las medidas de seguridad informáticas establecidas para el control del buen uso de los medios tecnológicos.
No está permitido el ingreso a redes sociales, web chats, transmisiones streaming, emisoras, radio o páginas de reproducción de videos, haciendo uso de los equipos de cómputo o dispositivos tecnológicos suministrados por la entidad para el desarrollo de las labores.
Si la persona responsable del equipo hace uso inadecuado en el ejercicio del cargo, puede ser objeto de la apertura de un proceso disciplinario al amparo de la Ley 734 de 2002 del Código Disciplinario Único, sin perjuicio de la responsabilidad penal.
Te invitamos a aplicar los lineamientos de seguridad, porque de esta manera protegemos esta herramienta, mantenemos la confianza de los ciudadanos, conservamos disponible la información y facilitamos nuestro trabajo.