Linda Zedán David
Hoy tenemos una ciudad en la cual quiero ver crecer a mi nieto
En los últimos 10 años hemos contado con las administraciones más eficientes en la historia de Barranquilla: hoy contamos con los mejores escenarios deportivos de la ciudad; canalización de arroyos que ya son historia; mejoramiento en la malla vial; recuperación de parques; nuevos espacios públicos, y un gran malecón con mirada al río, una gran obra de infraestructura digna de cualquier ciudad del mundo
En la Secretaría de Planeación Distrital, en la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, y en la Oficina de Gestión del Riesgo, Linda Zedán David forjó su carrera de 18 años en la administración pública distrital.
Antes de ser nombrada como asesora de la Oficina de Gestión del Riesgo, su cargo actual, Linda se desempeñó durante varios años como jefe de Espacio Público, donde fue visible no solo su temple para aplicar la normatividad vigente en materia del uso del espacio público, sino su talante conciliador en los momentos más difíciles durante su desempeño como servidora pública.
En cumplimiento de sus funciones actuales a Linda Zedán, en concordancia con la gestión del riesgo de desastres, armonizados con las políticas de adaptación al cambio climático en Barranquilla, le corresponde promover, en reuniones de socialización, la conciencia sobre el riesgo de desastres en las comunidades; apoyar la formulación del plan distrital de gestión de riesgo, así como el proyecto de recuperación de rondas hídricas, y hacer presencia en los comités de la Secretaria Tránsito y Seguridad Vial.
Para esta arquitecta, especialista en planeación urbana y regional, un día habitual “transcurre al frente de las actividades y necesidades que se presenten en la oficina que deba atender según mi competencia, y en la mayoría de los casos participando en reuniones en diversos contextos, y en las inspecciones de Policía en representación de la oficina de Gestión del Riesgo, a cargo de Ana Saltarín Jiménez”.
Al preguntarle a Linda Zedán cuáles son los inconvenientes más recurrentes con los que debe lidiar, ella dice que “generalmente las dificultades se presentan en diferentes escenarios estando en representación de la oficina en los puestos de mando unificado (PMU). Casi siempre obedece a situaciones que pudieran conllevar algún riesgo para el público asistente a los eventos, ante lo cual no podemos ceder, nos mantenemos firmes en el cumplimiento de las normas vigentes”.
Para ella lo más satisfactorio de su trabajo es compartir diariamente con sus compañeros y superiores jerárquicos, con quienes mantiene una excelente relación interpersonal.
Experimentar la satisfacción del deber cumplido en cada nueva jornada laboral es igualmente satisfactorio para mí
En su concepto el rol más importante del servidor público radica en su habilidad para atender oportunamente las dificultades generales que presenten los ciudadanos, a fin de brindarles soluciones adecuadas a sus requerimientos.
Esta es Linda Zedán David, una funcionaria proactiva, responsable y comprometida, siempre dispuesta a aportar sus conocimientos y experiencias, según las necesidades que se presenten en el área donde se desempeñe. Y, en lo personal, con su trato siempre agradable y espontáneo, con una sonrisa amplia y la emoción plasmada en sus ojos, admite que disfruta enormemente cada uno de los momentos que comparte con su familia y con su nieto, su mayor motivación.
Linda responde:
Tres virtudes…
Honestidad, respeto, solidaridad.
Aficiones…
Viajar, ir a la playa y preparar comida árabe.
Tu mejor recuerdo…
El nacimiento de mi hijo.
Un sueño no realizado…
Viajar al Medio Oriente.
Tu plato preferido…
Rellenito de hoja de parra.
La satisfacción más grande…
El nacimiento de mi nieto.
Tu mayor reto logrado…
La educación de mi hijo.
Una asignatura pendiente…
Continuar con mi proceso de aprendizaje para estar actualizada con todos los avances que exige el progreso.
Un libro…
La vida es sueño.
Una canción…
Adiós chico de mi barrio.
Un lugar…
Los Alpes Suizos.
Tu próxima meta…
Viajar a Turquía y Dubái