Nubia Torres Argel

En el mes de junio se conmemoró una fecha especial para todos los colaboradores de la entidad, el Día del Servidor Público. Un día en el que se resalta el orgullo y el compromiso que tienen por ser parte de un equipo que trabaja por Barranquilla y que siempre está brindando servicios a los ciudadanos con amabilidad, amor, pasión y buena actitud.

Todo esto lo aplica en su día a día Nubia Torres Argel, quien es docente de la Institución Distrital de Educación Artística y Cultural Alejandro Obregón. Tiene 40 años de experiencia, de entrega y enseñanza a las nuevas generaciones, y en especial a los más pequeños, de 4 y 5 años, a esos que apenas inician la etapa de explorar un salón de clases por primera vez y comienzan a ganar conocimientos académicos.

Nubia, se caracteriza por ser una funcionaria alegre, divertida y motivadora, además porque se esfuerza siempre en regalarle a sus estudiantes un espacio agradable, para que se sientan en casa y sobre todo para que sean felices. A pesar de haber pasado por 19 cirugías y 3 tipos de cáncer, los cuales ha superado con valentía y amor, es una funcionaria que le sonríe a la vida, y lo transmite a su familia, amigos, colegas y estudiantes.

Donde hay exigencia con amor, hay excelencia, es un lema que siempre repite, lo cual dice que la ha forjado en su vida, porque para ella es una manera de formación, que hace excelente a la persona y gane respeto.

Conoce más sobre la profesora Nubia en 10 ítems

  1. Es normalista, tecnóloga en Educación Especial, en Educación Preescolar y licenciada en Educación infantil.
  2. Laboró en instituciones privadas como el Colegio Hebreo Unión, Colegio Eucarístico, Colegio Liceo de Cervantes.
  3. Tiene 3 hijos, Andrés de 39 años; Luis Carlos, de 35 años y Maryorie, de 30 años; y además tiene 3 hermosas nietas con las que disfruta compartir el tiempo.
  4. Su comida favorita es el sancocho de mondongo, tanto que los padres de familia saben y siempre la sorprenden en el colegio con este exquisito plato.
  5. Su pasatiempo es bailar y leer, como también le gusta que sus estudiantes disfruten de estas actividades.
  6. Su mayor anhelo es tener un nieto varón.
  7. Su mayor virtud es ser exigente con amor y cariño.
  8. Le gustan todos los colores, pero el amarillo en especial.
  9. Le agrada innovar en sus clases, siempre está organizando actividades lúdicas y divertidas.
  10. Su género de música favorito es la salsa.