Por la preservación de la información
La Secretaría General, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental, está desarrollando un evento que consiste en capacitar a los funcionarios sobre la ‘Preservación Electrónica y Seguridad de la Información’ con el propósito de sensibilizar e instruir sobre la manera cómo se deben archivar los documentos.
Este espacio permite comprender las características de las tendencias digitales y su impacto en la institución. Además explica la gestión de documentos desde la perspectiva estratégica y tecnológica para lograr su asimilación y uso práctico.
La actividad consta de cuatro jornadas con una duración de cuatro horas por sección y se está llevando a cabo en el auditorio de la Corporación Universitaria Latinoamericana.
Este evento estará dirigido por José David Rodríguez Rojas, ingeniero electrónico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Master en Sistemas y Redes de Comunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid, España. Es consultor y docente en varios frentes especialmente en la gestión electrónica de documentos y la preservación digital.
El objetivo de estas capacitaciones es tener presente que los archivos no desaparecen sino que cambian de soporte, pasan de ser físicos a electrónicos pero siguen teniendo la misma validez. Es por esto que debemos utilizar las herramientas digitales que nos permiten ser más agiles y eficaces al momento de organizar la información para así poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
Con estas jornadas de capacitación la Secretaría General impulsa la preservación electrónica y seguridad de la información de la Administración Distrital.