Roberto Bula Castellón

Roberto Bula Castellón

“El fortalecimiento de las finanzas públicas y la determinación de llevar a todos los sectores de la ciudad los bienes y servicios del Distrito, son avances destacados de la Administración Distrital, así como el fortalecimiento institucional, facilitando el acceso a la oferta del Distrito por intermedio de la web y de comunicaciones”.

Casualmente esta semana, el martes 9 de abril, día en que le hicimos la entrevista para el boletín interno ‘Todos Contamos’, Roberto Bula Castellón cumplía siete años de estar vinculado a la Alcaldía como Auxiliar Administrativo, de la Gerencia de Gestión de Ingresos.

Estaba visiblemente emocionado por la labor cumplida durante estos años de servicio, como para corroborar que valió la pena su paso del sector privado al público. “Estar al servicio de la comunidad y hacerlo con honestidad, rodeado de capital humano muy valioso, es realmente gratificante”, dice con la calidez que lo caracteriza.

Para Roberto Bula su día de trabajo se inicia con un estatus de las peticiones a responder y un resumen de las tareas del día. Sin embargo, todo lo planeado por lo general cambia porque en la oficina de recaudos se atienden inquietudes de los ciudadanos y contribuyentes de impuestos. Al final de la jornada laboral hace el listado de asuntos pendientes para el día siguiente.

Asegura que lo más satisfactorio de su labor es “poder ayudar a la gente a solucionar sus problemas de impuestos. La mayoría de las veces estos inconvenientes surgen por el desconocimiento que tienen de los procedimientos y normas tributarias”, explica el funcionario.

Quienes lo tratan a diario afirman que Roberto Bula es un excelente ser humano, colaborador, proactivo, sereno, agradable y muy organizado.

De excelente califica él su relación con sus  compañeros de trabajo y con tus superiores jerárquicos, en medio del respeto a las diferencias y la camaradería.

Graduado en Contaduría Pública en la Universidad del Atlántico en 2009 y con habilidades adquiridas a raíz de su desempeño en materia de gestión de la información del recaudo de los impuestos de alumbrado público, sobretasa a la gasolina motor, telefonía y otras rentas; así como en los sistemas de información tributaria. Roberto Bula ha realizado diplomados complementarios y ahora se prepara para continuar avanzando académicamente.

De esta manera, entre cifras, devoluciones del impuesto de delineación urbana, casos de industria y comercio, y digitando las facilidades de pago del Impuesto Predial Unificado de la vigencia actual, transcurre un día laboral en la vida de este funcionario comprometido con su trabajo, con la Administración Distrital y con la ciudadanía.

Roberto responde 

El principal rasgo de tu carácter…

La sinceridad.

Tu mejor recuerdo…

El nacimiento de mi hija. Lo mejor.

A qué le temes…

A las cosas que no conozco.

Qué esperas de tus amigos…

Confianza y lealtad.

Tu comida predilecta…

La pizza.

Tu color favorito…

Azul.

Un libro…

La Biblia.

Una canción…

Fruta fresca – Carlos Vives.

19. Un lugar…

La playa… todo lo que sea el mar Caribe.

Tu próxima meta…

Fortalecer mis habilidades con la culminación de mis estudios de posgrado.