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Shirley Escorcia Rúa
“En estos 10 años la entidad han dado resultados muy importantes: incremento en los niveles de calidad, credibilidad y satisfacción, porque se han implementado buenas prácticas para mejorar el servicio al ciudadano y se ha avanzado notablemente en todos los campos”.
Shirley Escorcia Rúa
Para Shirley Patricia Escorcia Rúa es altamente satisfactorio estar vinculada a la Administración Distrital desde marzo del 2009. Inicialmente se desempeñó como Técnico Operativo en la Oficina de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Planeación, y en el 2012 fue ascendida a Profesional Universitario de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público.
“Ha sido una gran oportunidad de crecimiento, tanto en lo personal como en lo profesional, y la mejor manera de retribuir la confianza recibida es aportando mis conocimientos y cumpliendo con eficiencia y eficacia las tareas asignadas”, dice visiblemente satisfecha.
“En lo laboral, lo más gratificante es ser testigo de cómo se implementan estrategias orientadas a mejorar la recuperación de espacios públicos para el disfrute de todos los ciudadanos y la ardua labor que realiza la secretaría en la regulación de las obras en la ciudad”, agrega.
A manera de ejemplo, la funcionaria, comenta que una de los aspectos ingratos de su trabajo está relacionada con la percepción equivocada de los ocupantes del espacio público, cuando se resisten a acogerse a la autorregulación.
Shirley Escorcia, oriunda de Palmar de Varela, se caracteriza por el tesón con que asume cada nuevo reto, sus deseos de superación, su calidez y su lealtad. Ella es la orgullosa mamá de Ariel Andrés, de 16 años de edad.
Su títulos académicos muestran ese deseo de prepararse cada vez mejor, para asumir nuevos retos: técnica en Secretariado Comercial Ejecutivo con Especialización en Computadores, en el Centro Inca técnica en Auxiliar de Contabilidad y Sistemas, en Tecnicor tecnóloga en Mercadeo y Publicidad, en el Politécnico de la Costa Atlántica Administradora de Mercadeo, en el Politécnico de la Costa Atlántica, y actualmente adelanta su especialización en Gestión Integral de la Calidad, en la CUC.
De su relación con sus compañeros y superiores jerárquicos ella dice con alegría que es muy agradable. “Está basada en el cariño, respeto y admiración, tanto con los compañeros como con los jefes. Me comprenden y reconocen lo exigente y dedicada con todo lo relacionado a las funciones que me han sido asignadas”.
Shirley considera que “el servidor público debe ser una persona comprometida, íntegra, ética capaz de entender, atender y resolver las necesidades del ciudadano, que cuando acudan a los diferentes canales que ofrece la entidad, queden con la satisfacción de haber recibido una respuesta clara y completa, es nuestro deber”.
Afirma que la entidad ha incrementado los niveles de calidad, credibilidad y satisfacción, porque se han implementado buenas prácticas para mejorar el servicio al ciudadano, he visto el cumplimiento del plan de gobierno de nuestro alcalde: las remodelaciones de nuestras escuelas públicas que impulsan la calidad educativa para nuestros niños barranquilleros contamos con parques más bonitos que brindan esparcimiento más espacios recuperados que nos benefician y que esta tarea no acaba, veo como siguen las obras para mejorar la ciudad en la canalización de sus arroyos y por eso me enorgullece formar parte de esta Administración.