Sistema de información geográfico de Barranquilla recibe premio a la excelencia

Cada año el Environmental Systems Research Institute – ESRI – de Estados Unidos nomina a miles de candidatos en todo el mundo y premia a aquellos que más resaltan por su liderazgo y buenas prácticas en el desarrollo de proyectos innovadores que generan cambios positivos en los territorios.

En el caso de Barranquilla el reconocimiento es por el uso de aplicaciones ArcGis para la implementación de la política del catastro multipropósito del Gobierno Nacional. Esta herramienta permite acceder a consultas y gestionar la información física, jurídica y económica de los predios de la ciudad, involucrando, además, variables sociales, ambientales, territoriales y de infraestructura, que aportan al desarrollo sostenible y al ordenamiento territorial.

Actualmente la herramienta está al alcance de todos los ciudadanos en el geoportal ‘Catastro más fácil’, el cual contiene la información de sectores, manzanas, predios y unidades de construcción en Barranquilla. Te invitamos a consultarla y motivar a los tuyos a examinar los datos de las referencias catastrales, nomenclaturas, destinos, áreas de terreno y áreas construidas de todos los predios urbanos y rurales de la ciudad.

Desde el 2016, cuando se creó la Gerencia de Gestión Catastral, adscrita a la Secretaría de Hacienda, el Distrito le ha apostado al uso de la última tecnología para esta operación, es por ello, que exaltamos los esfuerzos de todos los miembros del equipo que hacen posible que Barranquilla gestione con autonomía su catastro y sea referente mundial.