Sofía Rivera Morales

Es asesora de despacho en la Secretaría de Cultura y Patrimonio, y ha encontrado en la alcaldía la oportunidad de servir como dinamizadora entre la comunidad y la oferta cultural, además de crecer como emprendedora. 

Rivera, hace parte de los funcionarios emprendedores de la entidad, una iniciativa liderada por la Secretaría de Comunicaciones, que busca visibilizar los negocios de los servidores, fortaleciendo sus competencias en mercadeo, estrategia digital y promover espacios de comercialización a través de ferias. 

Como muchos emprendedores, en sus inicios no tenía claro su mercado y las necesidades de este, por lo que comenzó vendiendo accesorios, pero poco a poco fue estructurando lo que hacía, hasta crear ‘La mulatona’, una marca inspirada en ella misma y sus características, su piel morena y su cabello liso y negro. 

La mulatona se dedica a la elaboración y comercialización de sangrías, una bebida fría originaria de España y Portugal, hecha a base de vino, especias y frutas.  

Conoce a Sofía en 10 ítems:  

  1. Es licenciada en Lenguas Modernas, de la Universidad del Atlántico, actualmente adelanta una maestría en Administración y Planificación Educativa. 
  2. Desde su rol está al frente del sistema distrital de cultura, que regula los escenarios de participación y brinda asistencia en las convocatorias de líneas de apoyo a los artistas y gestores culturales. 
  3. Ingresó a la alcaldía en marzo del 2016, inicialmente estuvo adscrita a la Secretaría de Educación donde estuvo coordinando el programa ‘Barranquilla Bilingüe’; y en noviembre de ese mismo año pasó a su dependencia actual. 
  4. Tiene un hijo de 16 años, llamado Samuel Alejandro, a quien define como su gran motivación, por lo que desea siempre es hacer las cosas bien, para ser ejemplo y testimonio de vida para él. 
  5. En su domicilio vive con su hijo y sus 2 sobrinos. 
  6. Le gustan los planes tranquilos, como leer, caminar, ir a cine, ir a la playa y estar con la familia. 
  7. Su película favorita es La sociedad de los poetas muertos, y su comida favorita es el salmón. 
  8. En cuanto a libros, le es difícil escoger uno solo, por lo que en su selecta lista clasifican: La melancolía de los feos, del autor colombiano Mario Mendoza, y El enigma sagrado de Henry Lincoln, Michael Baigent y Richard Leigh. 
  9. Sueña con visitar Islandia y presenciar el maravilloso fenómeno de la naturaleza, las auroras boreales. 
  10. Su visión y proyectos a futuros con La Mulatona es de verla crecer, llegar a todas las ciudades del país y que sea ofrecido en reconocidos restaurantes.