Tomás Segundo Corro Molina

En Barranquilla los avances en estos últimos diez años son muy significativos: educación de calidad, salud integral, tanto en atención como en infraestructura; arroyos canalizados; parques con amplios y modernos espacios recreativos y el río Magdalena, donde tenemos una obra como es el Gran Malecón, son algunos de los referentes del progreso de la ciudad.

Desde el 13 de enero de 1995 está vinculado a la Administración Distrital, donde ingresó como Profesional Especializado al entonces Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, que luego pasaría a ser Cordeportes.

Actualmente se desempeña en la Secretaría Distrital de Comunicaciones, en calidad de enlace de las oficinas de Gestión del Riesgo, Sisbén, Gestión de Ingresos, y de la Terminal de Transportes.

Las funciones de Tomás Segundo Corro consisten no solo en apoyar el trabajo diario de los medios que cubren la fuente Distrital, en encargarse de la redacción de textos y de la producción de contenidos para los medios institucionales de la Alcaldía, así como en la coordinación de eventos dirigidos a los periodistas, sino también en cubrir las sesiones del Concejo cuando los funcionarios del gabinete son citados para la aprobación de un determinado proyecto, o para debates de control político.

Con ocasión de la reciente celebración del Día del Periodista entrevistamos a este experimentado comunicador social y periodista, como un pequeño homenaje por la labor adelantada durante muchos años.

Tomás es un profesional que cumple con las funciones a su cargo de manera ordenada, visibilizando y socializando la información de las actividades de la Alcaldía en forma precisa, clara y oportuna. “Me defino como una persona muy organizada y responsable, tanto en mi vida privada como en mis compromisos laborales”, dice.

Su rutina diaria generalmente transcurre así: “Inicialmente le doy un vistazo a los diferentes medios de comunicación, para hacerle seguimiento a los contenidos que se publican y difunden de la Alcaldía. Posteriormente programo una agenda donde discrimino los temas y compromisos que asumiré durante el día. Igualmente, hago un recorrido por las diferentes entidades donde soy enlace, para el desarrollo de actividades encomendadas y las que van surgiendo en el día a día”, explica.

Destaca el apoyo de sus compañeros y de sus superiores jerárquicos en el desarrollo de sus labores, en medio de una relación cordial de colaboración, respaldo y respeto mutuo, que según afirma obedece a su buen manejo de las relaciones interpersonales.

Tomás Segundo Corro Molina destaca la confianza de los contribuyentes en la administración de sus tributos, que se ve reflejada en las grandes obras que vienen transformando a la ciudad.

El ejercicio de la administración pública es cada día más moderno. El sector financiero cree más en nosotros. Al recurso humano se le está capacitando permanentemente, para un mejor desempeño de las competencias.

Como servidor público siente una gran satisfacción de poder contribuir con la transformación de Barranquilla desde las funciones que le han sido encomendadas.

Tomás Segundo responde:

Defínete en 3 palabras…
Responsable, sencillo y servicial.

Aficiones…
La música y el deporte.

Tu mejor recuerdo…
Mis años de juventud.

Un sueño no realizado…
No haber aprendido a tocar un instrumento musical.

Tu comida preferida…
Las pastas.

La satisfacción más grande…
Haber conocido a mis nietos Matthew y Leah, con quienes compartí al máximo en las pasadas vacaciones, cuando tuve la oportunidad de visitarlos en los Estados Unidos.

Una asignatura pendiente…
Sacar adelante el proyecto de la emisora virtual de la Alcaldía, que inicié con los compañeros y colegas José Restrepo, Adalberto Rúa y Alex Tatis.

Un libro…
Cien años de soledad.

Una canción…
Confidencia, un paseo vallenato de la autoría de Gustavo Gutiérrez Cabello, interpretada magistralmente por Alfredo Gutiérrez.

Un lugar…
Barranquilla

Tu próxima meta…
Pensionarme.