Tres funcionarias han ganado beca para cursos internacionales

Tres funcionarios de la Alcaldía, han ganado este año sendas becas a cursos internacionales, promocionados por la Secretaria de Gestión Humana y canalizados por la Agencia Presidencial de Cooperación, APC Colombia.

Las tres becas han sido ganadas por mujeres: Martha Donado, de la Secretaría de Gobierno Vivian Salazar y Carolina Trujillo, ambas de la Secretaría de Hacienda. Las tres compañeras viajaron a Fujian, China, a realizar sus estudios.

China y España son los gobiernos que han ofrecido la mayoría de los cursos y seminarios, que se desarrollan en China y en países latinoamericanos con convenios con el Reino de España, como Bolivia, Guatemala, Colombia y Uruguay. Un tercer país ofertante ha sido Tailandia.

En total se han promocionado quince programas internacionales en las áreas de recursos humanos, administración pública, servicios de salud, prevención del riesgo, cooperación para los países latinoamericanos, administración bancaria, seguridad pública, justicia digital, seguridad social, derecho internacional, seguridad social y proyectos ferroviarios.

Solo seis programas han sido de interés para ocho funcionarios que han aplicado, de los cuales salieron ganadoras las tres funcionarias becadas.

En Barranquilla, las ofertas de becas para estudios se complementan con el programa de beca de fortalecimiento empresarial de la CUC, que ofrece el 75% de la matrícula para programas de posgrado y la oportunidad a nivel nacional de las becas para pregrado y posgrado de la Escuela Superior de Administración Pública, ambas aún abiertas para postulaciones.

Estos son beneficios que la Alcaldía Distrital de Barranquilla pone disposición de los colaboradores de la entidad pensando en el crecimiento profesional de los funcionarios y en la formación de los mismos, en pro del mejoramiento de la calidad del servicio. ¡Aprovéchalos!

Tres funcionarias han ganado beca para cursos internacionales
Tres funcionarias han ganado beca para cursos internacionales
Tres funcionarias han ganado beca para cursos internacionales