Una nueva forma de hacer las cosas
Dirigir, planea, ejecutar, controlar, hacer seguimiento y evaluar la gestión institucional de las entidades públicas, en términos de calidad e integridad del servicio para generar valor público, son las acciones que nos permitirán la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG.
El MIPG es una moderna herramienta de gestión que nos plantea una nueva forma de hacer las cosas. El modelo nos genera ahorro de tiempo, mayor sencillez, es adaptable a las características de cada entidad, integra las políticas de gestión y nos permite garantizar los derechos y atender las necesidades de los ciudadanos, aumentando la confianza de los barranquilleros en nuestra institución, y su implementación es un requisito que deben cumplir todos los entes territoriales de Colombia.
En la Alcaldía de Barranquilla, con la participación activa de los Agentes de Cambio, y los funcionarios encargados de planeación en cada dependencia, ya iniciamos el proceso de implementación del modelo con el propósito nacional de construir una mejor administración pública para un mejor país.
Cinco objetivos del MIPG:
- Fortalecer el liderazgo y el talento humano
- Agilizar, simplificar y flexibilizar la operación
- Desarrollar una cultura organizacional sólida
- Promover la coordinación interinstitucional
- Fortalecer y promover la efectiva participación ciudadana
Es un compromiso de todos apoyar la implementación del MIPG y atender los lineamientos que nos plantea.