Marco de Financiamiento Sostenible del Distrito de Barranquilla

El Marco de Financiamiento Sostenible constituye una contribución más a los esfuerzos de Barranquilla para impulsar y alcanzar sus objetivos y estrategias con un enfoque de gobernanza y responsabilidad ambiental y social.

El documento certifica la alineación de las actividades de financiación e inversión del Distrito con sus prioridades y estrategia de sostenibilidad, tal y como se recoge en su Plan de Desarrollo 2020 – 2023, que incluye las áreas clave de salud, educación, seguridad, vivienda, sostenibilidad medioambiental, biodiversidad, servicios públicos e inclusión social.

Descarga el documento en inglés aquí: Marco de Financiamiento Sostenible

 

Opinión de Segundas Partes

Moody’s ESG Solutions certifica que el Marco de Sostenibilidad del Distrito de Barranquilla se encuentra alineado con los cuatro componentes nucleares de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (The International Capital Market Association -ICMA-).

Luego de un proceso de arbitraje denominado “Second Party Opinion (SPO)”, Moody’s ESG Solutions considera que el marco de políticas del Distrito, fundamentado en el Plan de Desarrollo Territorial ‘Soy Barranquilla’ es consistente con las metas y prioridades estratégicas en materia de sostenibilidad social, ambiental y de gobernanza.

Moody’s ESG Solutions recibió el encargo de emitir una opinión independiente de segunda parte sobre las credenciales de sostenibilidad y la gestión de los instrumentos financieros sostenibles que puede emitir el Distrito de Barranquilla.

Su opinión se basa en la revisión de los siguientes componentes:

Marco: evaluó el marco, incluyendo la coherencia entre el marco y los compromisos ambientales y sociales del Distrito, la contribución potencial del instrumento a la sostenibilidad y su alineación con los principios ICMA.

Distrito: evaluó la implicación del Distrito en actividades controvertidas.

Las fuentes de información son multicanal, combinando datos (i) recogidos de fuentes públicas, proveedores de contenidos de prensa y partes interesadas, (ii) de su base de datos de calificación ESG exclusiva, y (iii) información proporcionada por el Distrito a través de documentos y entrevistas realizadas a los directivos y partes interesadas del Distrito.

La due diligence de evaluación se llevó a cabo del 20 de abril al 1 de julio de 2022. Los resultados califican como “robusto” el marco de sostenibilidad del Distrito, con aporte al logro de 13 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Descarga SPO de Moody’s aquí: Second Party Opinion (SPO)

Última actualización: