Juntos aprendemos más

Plan de alternancia educativa para la reapertura gradual, progresiva y segura de instituciones educativas en Barranquilla.

 

‘Juntos Aprendemos Más’ es el plan territorial de alternancia del Distrito de Barranquilla, enmarcado en una estrategia de orientación y ejecución del regreso seguro, progresivo y gradual de los estudiantes a las aulas de las instituciones educativas de la ciudad (oficiales, no oficiales, ETDH y educación superior).

 

Este plan se ha construido teniendo en cuenta diversas variables y factores que se presentan en el contexto educativo actual que nos permitirán generar acciones que respondan a las realidades y necesidades de aprendizaje, salud, protección y bienestar de toda nuestra comunidad.

 

Todo esto con el objetivo principal de construir, como ciudad, el camino para recuperar el sentido de seguridad de la escuela, a través de un proceso que incluya la articulación intersectorial y un trabajo articulado con la comunidad barranquillera para recuperar la confianza y restablecer los vínculos.

 

A continuación encontrarán el PLAN TERRITORIAL DE ALTERNANCIA EDUCATIVA DE BARRANQUILLA, así como los lineamientos, protocolos, rutas, requerimientos, documentos y toda la información para la reapertura progresiva, gradual y segura de las instituciones educativas de la ciudad.

 

 

Planes y Campañas

Planes y Campañas