Juntos aprendemos más

Es una guía territorial de alternancia del Distrito de Barranquilla, enmarcado en una estrategia de orientación y ejecución para el diseño o formulación de acciones que permitan el regreso seguro, progresivo y gradual de los estudiantes a las aulas de todas las instituciones educativas de la ciudad (oficiales, no oficiales, ETDH y educación superior).

 

Estos documentos se han construido teniendo en cuenta diversas variables y factores que se presentan en el contexto educativo actual que nos permitirán generar acciones que respondan a las realidades y necesidades de aprendizaje, salud, protección y bienestar de toda nuestra comunidad. Todo esto con el objetivo principal de construir, como ciudad, el camino para recuperar el sentido de seguridad de la escuela, a través de un proceso que incluya la articulación intersectorial y un trabajo articulado con la comunidad barranquillera para recuperar la confianza y restablecer los vínculos.

 

A continuación encontrarán el documento orientador JUNTOS APRENDEMOS MÁS. Esta guía de orientaciones es diseñada, estructurada y liderada en su ejecución por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Educación, en articulación con las Secretarías de Salud y de Desarrollo Económico, y contiene todos los lineamientos y directrices señaladas desde el nivel nacional, los requerimientos, procesos, rutas, acciones, protocolos y demás información necesaria y útil para que en las instituciones educativas se tenga la ruta clara y precisa para el retorno seguro, gradual y progresivo a la  presencialidad a las aulas.

 

 

Cartilla 1

 

 

Cartilla 2

Contacta la secretaría de Educación