Alcalde Char pide al Gobierno optimizar la estructura tributaria en favor de ciudades capitales

asocapitales alejandrochar

Durante una reunión de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, el alcalde Alejandro Char Chaljub expuso al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, la necesidad de contar con un régimen legal especial de las ciudades capitales como un instrumento de profundización de la descentralización por competencias diferenciadas, para así propiciar mayores niveles de eficiencia y eficacia en la administración de las ciudades.

“Hoy quiero solicitar la optimización de la estructura tributaria de tal forma que las ciudades capitales tengan acceso a rentas que hoy en día solo pueden acceder las gobernaciones, esto sin duda nos ayudará a todos”, anotó Char Chaljub.

El mandatario de los barranquilleros explicó que la justificación de su exigencia se basa en que las ciudades capitales concentran cerca del 80 por ciento de la población, lo que hace necesaria su propuesta.

“Nuestras responsabilidades como alcaldes cada día aumentan; sin embargo, el presupuesto no se comporta de la misma forma. Nos toca ser creativos para generar ingresos”, agregó el mandatario distrital.

El alcalde Alejandro Char se encuentra desde el día anterior haciendo gestión para jalonar recursos en beneficio de la ciudad. Se reunió con los ministros del Interior, Hacienda y Tecnología de la Información y Comunicaciones.