Alcalde Jaime Pumarejo entregó 22 mejoramientos de vivienda en Villa San Pedro

El mandatario distrital visitó a las familias beneficiarias y comprobó el cambio en sus condiciones de vida.
En todo el sector, que también incluye Villa Flor, La Gloria, La Cordialidad, El Romance y California, suman 86 mejoramientos de vivienda y 56 vías pavimentadas.

En la casa de Zenith Escalante de Cervantes ahora se respira un ambiente diferente, de alegría, de tanta emoción que no pudo contener las lágrimas al decirle al alcalde Jaime Pumarejo lo que significa para ella y su familia que su casa, en la carrera 6G con calle 96A, en el barrio Villa San Pedro I, resultara beneficiada por el programa distrital de mejoramiento de vivienda.

Estrenar cocina nueva es lo que más le llena de emoción. “Me siento feliz con estos arreglos que le hicieron a mi casa porque lo necesitaba y ahora que viene diciembre cocinaré con más amor”, le dijo Zenith, con ojos llorosos de alegría, al mandatario distrital cuando entró a su vivienda.

En otra casa, la de Mábel Mercado Ospino, en la carrera 6D1 con calle 97, en Villa San Pedro II, el alcalde fue testigo de la preparación del almuerzo en cocina nueva y el cambio que significa para toda la familia.

Para Julia Conde Herrera, otra de las beneficiarias, quien vive con su esposo y su hijo en el mismo sector de la carrera 6D1 con calle 97, “este mejoramiento significa mucho para mí porque mejora la calidad de vida de mi familia”.

Mientras Amparo Anaya López, en la carrera 6D con calle 96A, afirmó estar “muy agradecida con el alcalde Pumarejo, yo nunca había sido favorecida con nada y mire, este es mi regalo de Navidad. Aquí me arreglaron el piso y el baño que tanto los necesitaba”.

Durante el recorrido con las familias beneficiadas, el alcalde afirmó que “este es uno de los programas que más nos gustan, el de mejoramiento de viviendas, porque nos da la oportunidad de entrar a las casas de muchos barranquilleros y darles una mano, necesaria y pagada con los impuestos de todos, eso es solidaridad; pero, al mismo tiempo, nos da la oportunidad de escuchar a los vecinos y enterarnos de las cosas que debemos mejorar. Estamos haciendo vías, parques y les estamos trayendo programas para mejorar la calidad de vida y seguir escuchando a la comunidad”.

El secretario de Obras del Distrito, Rafael Lafont, dijo que en Villa San Pedro son en total 22 mejoramientos de vivienda saludable ejecutados, y que en todo el sector, que también incluye Villa Flor, La Gloria, La Cordialidad, El Romance y California, suman 86 mejoramientos de vivienda y 56 vías pavimentadas.

“Todo este sector antes se volvía una laguna cada vez que llovía, hicimos una víacanal para resolver el problema de las inundaciones por las aguas que venían desde la Cordialidad hasta la Circunvalar, ahora las aguas corren sobre un canal abierto y del otro lado sigue la parte final hasta la Circunvalar y el arroyo León, ya esta zona no se inunda y las vías están pavimentadas”, explicó Lafont.

Los trabajos de mejoramiento de viviendas se realizan en instalaciones hidrosanitarias, cocinas, baños, pisos, cubiertas y obras básicas, de acuerdo con las condiciones en que se encuentre cada casa, mitigando los riesgos, con el fin de ofrecer condiciones de vida dignas a las familias.

Según la Secretaría de Obras del Distrito, hasta el mes de octubre pasado 1.170 familias han recibido el beneficio de mejoramiento de sus viviendas en 33 barrios. En 2021, este programa llegó a mejorar la calidad de vida en 13 barrios: San Francisco, El Bosque, Rebolo, Bella Arena, Villa Blanca, La Paz, Carrizal, Ciudadela 20 de Julio, La Sierrita, Las Malvinas, Los Olivos, Evaristo Sourdis y Ciudad Modesto.