Alcalde Pumarejo socializa con habitantes nuevas vías y parques en Barranquilla

El mandatario distrital estuvo en 3 localidades mostrando las obras y sus respectivos avances.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, inspeccionó los avances de los programas Barrios a la Obra y Todos al Parque, dialogó con la comunidad, conversó con ella sobre sus necesidades, mostró los beneficios de las obras y concertó el diseño de las mismas.

Visitamos las localidades de Barranquilla en donde más inversión tenemos que seguir haciendo, que fueron las localidades Suroccidente, Suroriente y Metropolitana, afirmó el mandatario de los barranquilleros.

“Estuvimos primero viendo dos vías que estamos pavimentando y luego pudimos ver tres parques con canchas, con biosaludables y diferentes atributos que pide la comunidad, y terminamos en Los Trupillos porque ‘El Cole’ nos había pedido que llegáramos y actuáramos rápido en un parque que la comunidad llevaba varios años pidiendo. Aquí vamos a estar en la calle, dialogando con la gente y cumpliendo las promesas que hemos hecho en los últimos 12 años”, manifestó el alcalde.

El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, destacó los avances del programa Barrios a la Obra y el beneficio que representa para los habitantes de diferentes sectores de la ciudad.

En Lucero tenemos la primera vía de este año de Barrios a la Obra que se va a inaugurar, que es la calle 53B entre carreras 33 y 31. Estamos en el proceso de reposición de tubería de alcantarillado y quedará completamente pavimentada. Luego nos trasladamos al barrio La Paz, en cercanías al parque Bicentenario, en la calle 106 entre carreras 12 A y 12B, en donde ya iniciaron las obras con supervisión del alcalde Jaime Pumarejo”, anotó el secretario.

En lo que respecta al programa de vías, la comunidad expresó su agradecimiento por la continuidad del programa Barrios a la Obra por los beneficios que trae a la comunidad, tal como lo dijo Eurys María Salgado: “Nos produce una gran satisfacción, era algo que veníamos solicitando y ya vamos a dejar de padecer. Esta calle era puro barro, usábamos bolsas, y ya va a cambiar”.

De igual forma, el alcalde Pumarejo destacó los avances del programa Todos al Parque en 3 obras ubicadas en distintas localidades. Allí, el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, explicó que el programa va a buen ritmo y continuará la intervención de espacios para los ciudadanos.

“La razón de ser de este gobierno es seguir en la calle, seguir con la gente trabajando con ellos. Todo es colaborativo, es una interacción, una sinergia, una articulación, un compromiso mutuo de trabajo porque la gente se involucra en esto y creamos la conciencia y el sentido de pertenencia y de pertinencia que se requiere para el cuidado y sostenibilidad de estos espacios”, expresó Salah.

Los barrios visitados por el alcalde Jaime Pumarejo y su equipo de trabajo fueron La Paz, Lucero, Lipaya, Santo Domingo y Los Trupillos.