Balance positivo registró la Terminal de Transportes en el 2017

 capitaldevida

La Terminal de Transportes de Barranquilla reportó un balance positivo en su operación durante el año 2017, al registrar un aumento en el número de viajeros.

 

Hasta la primera quincena de diciembre se había registrado la salida de más de  4.078.020 pasajeros, en más de 230.756 despachos, desde el 1 de enero de 2017, lo que representó un incremento del 2% frente al 2016, cuando se realizaron 226.136 envíos, con la movilización de 4.199.905 personas.

El subgerente operativo de la Terminal, Dewin Silva Llinás, manifestó que el incremento de pasajeros se ha presentado significativamente en estos últimos días del mes, especialmente por las celebraciones de Navidad y fin de año, con lo que se espera cerrar el 2017 con un aumento del 2% adicional en el flujo de pasajeros. La Terminal tiene proyectado  llegar a 4.283.000 pasajeros este año.

Silva Llinás destacó que el 100% de los viajes que salen de la Terminal tienen la garantía que los conductores presentan la prueba de alcoholemia y los vehículos son sometidos a chequeos de revisión técnicomecánica para brindar mayor seguridad al pasajero.

La Terminal reportó funcionamiento y fluidez en sus operaciones, resaltando que no se presentaron congestiones, los pasajeros tuvieron  comodidad y seguridad en las salas de espera, para lo cual se contó con el apoyo de la Policía Nacional, de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, vigilancia privada y de la Superintendencia de Puertos y Transportes.

Los destinos nacionales con mayor demanda son: Cartagena, Santa Marta, Maicao, Valledupar, Sincelejo, Montería, Riohacha, Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Cali.