Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.

“Barranquilla, ejemplo nacional de compromiso con primera infancia”: ICBF

icbf alcaldia

La afirmación la hizo la subdirectora de Gestión Técnica del ICBF, Marcela Monroy, durante la firma del pacto por la legalidad y transparencia.

 

Con la firma del pacto por la legalidad y transparencia hacia la primera infancia, convocado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el distrito de Barranquilla renovó su compromiso con los niños de nuestra ciudad.

La iniciativa, que fue respaldada por otros municipios del departamento del Atlántico, busca fortalecer el uso eficiente de los recursos, de manera que se vea reflejado en la atención que reciben los niños usuarios de los programas de primera infancia en esta zona del país.

Durante la jornada, que también reunió a diferentes operadores del programa, Barranquilla recibió un reconocimiento por parte de la dirección nacional del ICBF.

“En este momento tenemos a Barranquilla como una de las capitales más comprometidas con la primera infancia no solo desde la sede nacional apoyando y aunando esfuerzos con nosotros, sino que hoy han dado una muestra de compromiso”, aseguró la subdirectora de Gestión Técnica de la dirección de Primera Infancia del ICBF, Marcela Monroy.  

“Este pacto es el primer paso para la transparencia y la legalidad, en donde Barranquilla  ha dado un ejemplo de compromiso con nuestros niños. El pacto hoy tiene un objetivo principal y es que podamos trabajar desde la sede nacional unidos con cada uno de los territorios, aunar los esfuerzos por la primera infancia”, agregó la funcionaria.

Las entidades firmantes  se comprometieron a hacer legales, transparentes y a no despilfarrar los recursos de los niños, a trabajar por la calidad en atención integral en cada uno de los componentes en salud, nutrición, los componentes pedagógicos, espacios transformadores que cumplan con los máximos estándares de calidad  para los niños.  

“Con el liderazgo del alcalde y la primera dama tenemos a nuestros niños como prioridad, vamos a seguir dando la mejor atención de la mano con nuestros operadores”, aseguró el secretario de Gestión Social, Gonzalo Baute.

Actualmente el programa de Primera Infancia del distrito atiende a 46.800 niños de Barranquilla entre 0 y 5 años, así como madres gestantes y lactantes en 125 unidades de servicio llamadas CDI.

“Con la firma de este pacto le estamos diciendo nuevamente sí a nuestros niños, que nos la seguimos jugando por ellos, que estamos convencidos que la mejor inversión está en ellos”, expresó la directora distrital de Primera Infancia.